You are here
PLAYA DEL CARMEN 

Vecinos playenses piden apoyo a alcaldesa por abusos de financieras y por vivir sobre cenotes

“Estamos pegando un grito a tiempo, señalando las anomalías a las autoridades por la mala construcción de casas de interés social, que ponen en riesgo a sus habitantes”
Playa del Carmen, Q. Roo, 8 noviembre 2018.- La organización denominada “Asociación de Vecinos Unidos en Contra de las Hipotecarias Corruptas”, pidió la intervención del gobierno municipal con hipotecarias y Sofoles para que los créditos en casas de interés social respeten el precio de compra original, entre otros rubros que afectan a los deudores de esos predios, varios de ellos contruidos sobre cenotes.
Esa organización también demanda frenar las malas construcciones de viviendas que ponen en riesgo la vida de las familias que las habitan, toda vez que entre sus vicios ocultos están fracturas severas en paredes y techos de los inmuebles, e incluso, asegura que ya ha habido desplomes.
Al respecto, el presidente de dicha asociación, Marcos Antonio López Díaz, destacó en conferencia de prensa que entregaron a la presidenta municipal, Laura Berinstain, una carta donde le explican el abuso de las hipotecarias con las familias que adquirieron su vivienda a través de un crédito.
Alegó que esas instancias crediticias no respetan el precio original de la vivienda a la que aumentaron el valor hasta tres veces, cuando esos inmuebles presentan severos daños y fracturas en pisos, paredes y techos.
“Estamos pegando un grito a tiempo, señalando las anomalías a las autoridades por la mala construcción de casas de interés social, que ponen en riesgo a sus habitantes.
Las viviendas se caen a pedazos por construirlas sobre cenotes y cavernas, sólo tapan esas oquedades con  material y hay a quienes han visto ya hundida su sala y otras tienen severas fracturas en techos; son casas de mala calidad del material.
“Tenemos 10 años viviendo en ellas y estamos viendo no dar ni un pago más a ninguna de las hipotecarias si no toman medidas”, advirtió López Díaz.
Indicó que esta asociación representa a los fraccionamientos: Misión de las Flores, Villamar 1 y 2, Villas del Sol, Galaxias 1 y 2, El Petén, Guadalupana y Palmas 1 y 2.
Explicó que en el caso de Villas del Sol, éstas no tienen ni tres años de construidas y ya presentan vicios ocultos severos como grietas en paredes y techos.
“Desgraciadamente, los gobiernos anteriores han permitido constructoras corruptas que aplican materiales muy baratos de mala calidad, lo que pone en riesgo la vida de quienes las habitan”, reprochó.
“Vamos a pedir en su momento a la presidenta municipal que vaya con nosotros a hacer un recorrido por las zonas y hagan estudios del subsuelo para que valoren si las viviendas construidas sobre cenotes son factibles de vivirlas sin riesgo y que tomen medidas”, anunció.
(Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: