TRÁNSITO MUNICIPAL LLEVA PLÁTICAS DE EDUCACIÓN VIAL A TAXISTAS DE SOLIDARIDAD

El encargado de la Dirección de Tránsito, Roberto Bravo Peña, señaló que la finalidad de los cursos es sensibilizar a los operadores sobre la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de Tránsito para disminuir el número de accidentes

Playa del Carmen, Q. Roo, 12 de abril 2019.-En seguimiento a los programas de prevención de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza Martín Estrada Sánchez, se llevó a cabo una jornada de pláticas de seguridad y educación vial, dirigidas a socios y concesionarios del Sindicato de Taxistas” Lázaro Cárdenas del Río”, con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar sobre la importancia de respetar el reglamento de Tránsito.

El encargado de la Dirección de Tránsito, Roberto Bravo Peña, señaló que la finalidad de los cursos es sensibilizar a los operadores sobre la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de Tránsito para disminuir el número de accidentes en los que se ve involucrado el transporte público.

Agregó que entre los temas impartidos para conocimiento de los conductores, está la disciplina que enseña al individuo a transitar con orden y seguridad en la vía pública, estadísticas sobre los accidentes de tránsito, velocidad y conducción; cinturón de seguridad, alcohol y conducción, peatón y distractores.

Encabezados por el secretario general del Sindicato de Taxistas, Lázaro Cárdenas el Río, Rubén Aguilar Gómez, los socios ayudantes y concesionarios participaron de forma activa durante la plática y se comprometieron a poner en práctica lo aprendido para dignificar la imagen ante la ciudadanía y brindar un servicio digno.

Bravo Peña destacó que a través del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal, este tipo de pláticas se llevan a cabo cada semana en escuelas de todos los niveles educativos, así como en empresas e instituciones públicas, con el fin de fomentar las conductas responsables al circular sobre la vía pública.

Loading...