You are here
DEPORTES 

Todo listo para la fiesta del Maratón de Cancún

Se trata de una competencia que reunirá alrededor de cuatro mil corredores de varios países y que se correrá en un buen ambiente
Cancún, Q. Roo, 7 de diciembre 2018.- Con el inicio del operativo especial de seguridad y tránsito, todo se encuentra listo para que a partir de las 17:00 horas de este sábado 8 de diciembre se realice el escopetazo de salida para anunciar el inicio de la 34 edición del Maratón Internacional Nocturno de Cancún.
Se trata de una competencia que reunirá alrededor de cuatro mil corredores de varios países y que se correrá en un buen ambiente sobre el boulevard “Kukulcán”, de la zona hotelera.
En un comunicado, se informó que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, se encargará de dar el escopetazo de salida junto con David Martínez González e Iris Mora Vallejo, director general y coordinadora operativa del Instituto Municipal del Deporte (IMD), respectivamente; así como de otras autoridades.
Aunque el desafío atlético será este sábado, la fiesta ya arrancó desde el jueves y es que los corredores se concentraron en el Centro de Convenciones de Cancún, donde se realizó la entrega de kits, así como que incluía una playera conmemorativa, numero de corredor, su chip y demás recuerdos conmemorativos.
Además, al cruzar la meta recibirán su medalla.
“Estamos listos para una edición más, estamos emocionados porque es un año de trabajo el que realizamos, se trata del evento deportivo más importante de Cancún y estoy muy agradecido con la presidente Mara Lezama que me de la confianza de encabezar por tercera ocasión este certamen, confiamos que será toda una fiesta y pese a que sólo premiaremos a un ganador absoluto, todos los que participen vivirán una gran experiencia”, indicó David Martínez González, director general del IMD.
Sobre la ruta, el inicio y meta de la competencia será en la entrada del Malecón Tajamar-Cancún, haciendo un recorrido por la avenida Bonampak, para posteriormente, incorporarse por la Zona Hotelera de Cancún, recordando que serán pruebas de 42, 21 y cinco kilómetros.
Previo al evento, también en los alrededores del Malecón Tajamar-Cancún, se realizó la colocación del arco de meta, sí como de los diferentes módulos y del escenario que vestirá este importante evento.
Se trata de la segunda maratón más longeva de México, el primero es la Ciudad de México y durante el recorrido de esta edición 34, se contará con la participación de 200 elementos de vialidad y seguridad de las corporaciones de tránsito y policía municipal.
Para este sábado 8 de diciembre, a partir de las 12:00 horas se procederá al cierre del circuito Bonampak del tramo del Deportivo Casa Blanca hasta avenida Sayil, donde se incorporarán en la avenida Antonio Enríquez Savignac llegando al Boulevard Kukulcán hasta el kilometro 19 sobre el carril que está pegado del lado de la laguna Nichupté
El gobierno municipal destacó que para los que laboran en el boulevard Kukulkan, el acceso a la Zona Hotelera se realizará por el Boulevard Colosio y la circulación será sobre el carril de bajada.
(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: