You are here
CANCÚN PORTADA 

Titular de la SEDENA reafirma compromiso por salvaguardar integridad de quintanarroenses

Titular de la SEDENA reafirma compromiso por salvaguardar integridad de quintanarroense

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) antes de concluir su responsabilidad al frente de las Fuerzas Armadas realizará un último recorrido de reconocimiento por la Riviera Maya.
Esto por invitación de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC) Capítulo Península de Yucatán; y en especial, en agradecimiento a los empresario Marciano Toledo Sánchez “Chano Toledo y César García Lagunas mismos que fueran invitados esta semana a participar al Sexto Seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Marco Jurídico para las Fuerzas Armadas. Ciclo 2018”, organizado por la propia SEDENA y la Universidad Anáhuac.
Gracias al enlace directo que representa el Coronel Jorge Nuño Jiménez entre la SEDENA y la AECHAC, el General Cienfuegos Zepeda en este evento refrendo su compromiso por salvaguardad la integridad de quintanarroenses.
La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas Capítulo Península de Yucatán fue invitada especial a dicho Seminario, donde se tocaron importantes temas en materia de defensa nacional y justicia militar.
César García Lagunas, en su calidad de Presidente de la AECHAC Capítulo Península de Yucatán; y Marciano Toledo Sánchez, como de Presidente de Relaciones Internacionales y Asuntos Políticos y Diplomáticos, devolvieron el gesto invitando al titular de la SEDENA a esta región.
El General Salvador Cienfuegos, en su mensaje, señaló la importancia del sector empresarial en la Península, especialmente en Quintana Roo y su sector productivo; razón por la cual fueron enviados recientemente 3 mil 200 efectivos militares con la encomienda de proteger a la población, sobre todo por la importancia que tienen a nivel internacional los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya.
Al ser dedicado al estudio y análisis de la justicia militar el jefe castrense hizo énfasis en la relevancia que tiene para los civiles entender que estas fuerzas están para salvaguardar a las naciones y, en consecuencia, no son enemigos del pueblo.
Como ejemplo de esto, aludió al tema de la migración donde actualmente una caravana conformada por miles de personas de origen extranjero, cruzan el territorio nacional.
Al respecto, apuntó que éstos pueden estar seguros de que no serán afectados en ningún momento por el Ejército Mexicano.
El Ejército Mexicano no es represor, insistió Cienfuegos Zepeda y, por el contrario, recordó también los eventos que afectaron a Quintana Roo principalmente hidrometeorológicos, donde es Ejército el encargado de aplicar el PLAN DNIII que ha dado muy buenos resultados
Es por lo anterior que el General Salvador Cienfuegos pidió a la sociedad mexicana confiar en sus fuerzas armadas.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: