You are here
CANCÚN 

Texcoco, mala opción para el AICM, señala Luis Alegre

El diputado opinó que sería un error desaprovechar lo que se tiene y ha funcionado, sobre todo porque cada pista cuesta alrededor de cuatro mil millones de pesos

Cancún, Q. Roo., 26 de octubre 2018.– Para Luis Alegre Salazar, diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco no es la mejor opción y en ese sentido fue su voto en la consulta sobre el tema organizada por Morena.

Como profesional de la ingeniería, señaló que las primeras tres, de seis pistas consideradas en el proyecto, están mal orientadas. Como está alineado el aeropuerto es inviable utilizar las pistas del aeropuerto actual, que durante décadas ha dado servicio adecuadamente. “En vez sumar estamos restando”, subrayó.

Sobre el mismo tema, su compañera de bancada, Marybel Villegas Canché, calificó la consulta como histórica porque nunca antes se había preguntado a los mexicanos su opinión sobre una obra.

Aunque reconoció errores en la consulta, consideró “inmoral” la actuación de una persona que votó tres veces y subió la evidencia a redes sociales, sobre todo porque Andrés Manuel López Obrador actuó de  buena fe “para tomar nuestra opinión en un tema trascedente”.

Por otro lado, de acuerdo William Jiménez, coordinador de este ejercicio en Quintana Roo, ayer, en la primera jornada de la consulta se recibieron casi mil 850 votos en las ocho casillas del municipio de Benito Juárez.

Hubo una participación continua en el primer día de esta consulta. Desde que se instalaron las casillas hasta su cierre hubo una participación continua. “La gente está motivada porque por vez primera se busca conocer su opinión”, explicó.

Ruby Maribel Canto, coordinadora de la consulta en Benito Juárez, dijo que las casillas con más afluencia en Cancún, fueron las instaladas en Las Palapas, Plaza Outlet y Las Américas; la que reportó menor participación fue la de Cancún Mall, pero porque mucha gente acudió sin credencial de elector.

No hubo ningún incidente violento ni amenazas, sólo el malentendido con el hotel Fiesta Inn, donde se instaló la casilla a la entrada del lugar, cuando la instrucción era frente al edificio, manifestó. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: