You are here
RIVIERA MAYA 

Sensibilizará Conanp a cozumeleños sobre necesidad de sensibilizar de la importancia de ecosistemas marinos

Todas las conferencias serán impartidas de manera gratuita en el Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an”
Cozumel, Q. Roo, 8 noviembre 2018.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) programó un ciclo de conferencias denominado “Ciencia en tus Áreas Naturales Protegidas”, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger y preservar los ecosistemas marinos, además de difundir estrategias encaminadas al mismo objetivo.

Todas las conferencias serán impartidas de manera gratuita en el Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an”.  El lunes 12 de noviembre iniciaran con “Tips que mejorarán la seguridad de tus buzos y del arrecife”, la cual sera impartida por el integrante del consejo asesor del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, César Zepeda Escamilla.

El mismo día será impartida  la conferencia “Ecoeficiencia y competitividad sustentable en la Isla de Cozumel”, por el especialista, Raúl Peniche Medina.

El viernes 16 de noviembre continuarán las actividades con “Soluciones de manejo en tu ANP a través de la ciencia”, la cual será impartida a las 18:00 horas por los miembros del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), Jesús Ernesto Arias González, Abigail Martínez, Marines Millet y Johanna Calle.

El mismo día a las 19:00 horas será la conferencia “Monitoreo Ciudadano para el Control del Pez León. Una estrategia de ciencia ciudadana para la conservación del SAM”, a cargo del miembro de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel, Marcos Camacho.

Las actividades finalizarán el martes 20 de noviembre, comenzando a las 18:00 horas con la conferencia “Salud del Sistema Arrecifal Mesoamericano: 10 años de evolución” que será impartida por la coordinadora de Healthy Reefs Initiative, Melina Soto.

A las 19:00 horas se realizará la ponencia “Monitoreo de Impactos al Arrecife por Actividades de Buceo y Snorkel, Resultados de Tres Años de Observación”, la cual será impartida por el especialista Ernesto Hevia del Puerto Puente, concluyendo de esta manera el ciclo de conferencias. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: