You are here
OTHON P. BLANCO PORTADA 

Sedesol no condiciona entrega de apoyo a sus beneficiarios

La delegada en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Ortiz Yeladaqui, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con  las reglas de operación de los programas sociales.

Chetumal, Q. Roo, 26 de octubre 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Quintana Roo, no está aplicando encuestas sobre programas sociales informó la delegada Rosario Ortiz Yeladaqui, quien hizo un llamado a los ciudadanos a tener precaución al proporcionar sus datos personales a quien se los solicite.

La aclaración se debe a que se han recibido reportes vía telefónica por parte de ciudadanos de las comunidades de Calderitas y Álvaro Obregón, en Othón OP. Blanco; de Felipe Carrillo Puerto y de la comunidad La Candelaria en el municipio de José María Morelos, sobre la aplicación de una encuesta en sus domicilios.

De acuerdo con la información proporcionada por los propios ciudadanos, los encuestadores advierten que de no responder las preguntas serán dados de baja de los programas sociales de los que son beneficiarios.

Rosario Ortiz Yeladaqui, hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen sorprender y que tengan cuidado con la información personal que proporcionen, “lo más importante es aclarar que bajo ningún motivo la dependencia federal está condicionando la entrega de sus apoyos”.

Explicó que las razones por las que se da de baja del padrón a los beneficiarios es porque no asistan a cobrar sus apoyos, por fallecimiento o por no cumplir con las reglas de operación establecidas desde oficinas centrales.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social recalcó que por parte de la institución no se está aplicando ninguna encuesta, ya que de ser así, el personal debe estar plenamente uniformado y portar identificaciones oficiales que lo acrediten como personal de la dependencia.

Del 2013 a la fecha, la SEDESOL ha ejercido 2 mil 96 millones 949 mil 376 millones de pesos, beneficiando a 629 mil 317 personas a través de 10 programas sociales: Pensión para Adultos Mayores; Estancias Infantiles; Coinversión Social; Fomento a la Economía Social; Seguro de Vida para Jefas de Familia; 3 por 1 para Migrantes; Programa de Jornaleros Agrícolas; Desarrollo de Zonas Prioritarias; Comedores Comunitarios y Empleo Temporal.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: