You are here
OTHON P. BLANCO 

Sedeso informa sobre las bases del Piso Firme

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) informa a la ciudadanía en general y particularmente a las y los beneficiarios del programa PISO FIRME, características y detalles del programa para su conocimiento y aclaración de dudas.

1) El programa Cambiemos Juntos tu comunidad, en su modalidad de Piso Firme consta básicamente en dotar a familias cuya vivienda presente esta carencia, construyéndole (SEDESO no entrega material o agregados) un piso de concreto dentro de la vivienda, siempre y cuando el área a construir no exceda los 30m2 y sin costo alguno para la o el beneficiario.

2) El desarrollo del programa está a cargo de la Dirección de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO).

3) En las reuniones con los Comités de Contraloría locales que supervisan el avance del programa, se le informó a la ciudadanía que el programa Piso Firme de SEDESO es totalmente gratuito y ninguna persona o entidad debería exigirles pago alguno para incorporarse al programa; así mismo, se les proporcionó datos de contacto tanto de los integrantes de sus Comités como de la SEDESO para cualquier información, aclaración o dudas respecto al programa.

4) La meta a cumplir son 1,300 acciones de pisos firmes en localidades de 6 municipios: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José Ma. Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Tulum.

5) Se definió la selección de los prospectos a beneficiarios con base en las Reglas de Operación del Programa Cambiemos Juntos Tu Comunidad, dando prioridad a beneficiarios jefas de familia, adultos mayores y familias con algún integrante que tenga alguna discapacidad, y mediante un levantamiento de información en los municipios a atender para captar las familias con necesidad de este apoyo.

6) La empresa Maquimir Construcciones, S.A. de C.V. que está llevando a cabo la obra ya tiene el listado de las y los prospectos a beneficiarios a los que se les construirá su piso firme y ese listado no puede ser modificado, por lo que las personas que ya están inscritas en el programa pueden tener la garantía de que su apoyo será construido en su domicilio.

7) El proceso de entrega del apoyo es el siguiente: las y los prospectos a beneficiarios preparan el área nivelando y aplanando donde se construirá su piso firme y sin exceder los 30m; la empresa hace la medición, prepara las líneas guía que marquen una profundidad de 8 cms para vaciado de concreto y coloca malla de refuerzo, posteriormente la empresa acude con el material y agregados, prepara la mezcla con cemento impermeable y realiza el colado para el piso firme, finalmente realiza el acabado final y firma un documento de entrega-recepción junto al presidente del comité de contraloría, SEDESO y la constructora.

Explicado lo anterior podemos resumir las siguientes anotaciones:

a) El programa Piso Firme de SEDESO es totalmente GRATUITO.
b) La SEDESO no entrega materiales ni agregados para construcción, entrega Piso Firme concluido.
c) Las personas ya incorporadas al programa pueden tener la garantía de la construcción de sus pisos firmes.
d) El piso firme entregado es de una mezcla de concreto impermeable, que evita la proliferación de hongos y bacterias, y reforzado con malla que le permitirá una durabilidad de más de 15 años.

Rocío Moreno, la encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, en atención a la desigualdad, pone a disposición de la ciudadanía los datos de contacto de esta Secretaría para cualquier duda o aclaración al respecto, reiterando el compromiso del gobierno de Carlos Joaquín de llevar atención a la población que no han sido atendida para brindarles más y mejores oportunidades y así mejorar su calidad de vida.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: