You are here
RIVIERA MAYA 

Sedena reanuda proceso para canje de armas por dinero en Cozumel

los objetivos de dicha campaña es demostrar que la reducción de armas brinda una mayor seguridad y tranquilidad
Cozumel, Q. Roo, 7 noviembre 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Guarnición Militar no. 4, anunció que llevará a cabo, como en años anteriores, la campaña “Canje de Armas de Fuego 2018”, en las instalaciones del Palacio Municipal del 12 al 16 de noviembre próximos.
Ello, con el objetivo de carácter preventivo y para sensibilizar a las familias que cuentan con su vivienda con un arma de fuego, cartuchos, granadas o explosivos, para que los entreguen en el módulo que operará en un horario de 9 a 13 horas.
El Comandante de la Guarnición Militar, Crisoforo Martínez Parra, aseguró que no investigarán el origen del armamento, además de no ejercer acción legal a los donadores, a cambio de que reciban un incentivo económico.
Asimismo, destacó que esperan recibir una mayor cantidad de artefactos y cartuchos que durante 2017 en el que tuvieron un registro no precisado.
Subrayó que uno de los objetivos de dicha campaña es demostrar que la reducción de armas brinda una mayor seguridad y tranquilidad, además que evita accidentes en los hogares de la ciudad.
Por ello, Martínez Parra exhortó a los propietario de armas a acudir al módulo que será instalado durante el programa, para que luego de la valoración y pago en efectivo, procedan a su destrucción por parte de efectivos de esa dependencia.
(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: