You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

SE COMPROMETE GOBIERNO DE SOLIDARIDAD A PROMOVER LA CULTURA POR LA PAZ ENTRE LOS JÓVENES

La labor de este organismo tiene como fundamentos el reconocimiento y la defensa de la dignidad humana

Playa del Carmen, Q. Roo, a 8 de febrero del 2019.- Promover valores morales y sociales, así como el respeto a los derechos humanos fundamentales y una cultura integral por la paz, ha sido una de las prioridades de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, por lo que este día se firmó un convenio con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

La firma de convenio se realizó en el auditorio del palacio municipal, encabezada por el director del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda y el Coordinador para México de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Francisco Javier Guerra González.

Álvarez Castañeda explicó que el objetivo de este convenio es unir lazos con jóvenes del mundo para generar acciones que beneficien al sector y a la sociedad en sí, fomentando valores en ellos que a la postre coadyuven con las voces por la paz mundial y el cuidado de la naturaleza, con programas como “En la sangre esta la vida”, “Educar para recordar” y la “Alianza Internacional Universitaria por la Paz”.

El coordinador para México de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Francisco Javier Guerra González, explicó que la labor de este organismo tiene como fundamentos el reconocimiento y la defensa de la dignidad humana, los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana y los Derechos de la Madre Tierra, tal como lo señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros documentos similares reconocidos por diferentes organizaciones multilaterales y supranacionales, para así luchar por el establecimiento de la libertad, la justicia y la paz mundial, expresó.

Asimismo, durante este acto protocolario se realizó el Foro de “La Implementación de la Cultura de Paz a través de la Educación Integral”, donde líderes juveniles presentaron temas como “La educación Integral fundamentada en la cultura de los derechos humanos”, impartido por Sara Esther Gutiérrez Alegría; “La inclusión de una cultura de paz para la formación Integral de los estudiantes”, la ofreció Isaías Riviera Sosa y Políticas públicas para la implementación de una cultura de salud. “Programa Educativo Comunicacional: En la Sangre esta la Vida”, estuvo a cargo de Andrés Zteec Bernal quien fundamentó en la necesidad de donar sangre como un acto de amor hacia el prójimo.

Entre los invitados especiales estuvieron las regidoras: Neri Deyanira Martínez Martínez y María de Jesús Meza Villegas; el coordinador académico de la secundaria número 10 “Ignacio Zaragoza”, Salomón Cecilio Peraza; el coordinador del Centro de Estudios Técnicos en Computación, Román López; el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Playa del Carmen, Alfredo Adonay Núñez Kantún, entre otros.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: