You are here
Uncategorized 

Saturado el 100 por ciento de los espacios para fosa común en Cozumel

Cientos de familias cozumeleñas acudieron a los panteones de la ciudad, donde se llevaron a cabo misas parroquiales para pedir que descansen en paz los fieles difuntos

Cozumel, Q. Roo, 2 noviembre 2018.- El Supervisor de los panteones de la ciudad, Fabio Brito Canul, señaló que la fosa común de todos los cementerios de esta ciudad están ya saturadas, por lo que buscarán el apoyo de las autoridades para una ampliación del terreno o bien realizar un proceso de exhumación.

Explicó que los dos cementerios de la isla están saturados al 100 % en lo que se refiere a la fosa común, debido a la gran cantidad de gente que no es reclamada después de perder la vida.

En caso del panteón de San Miguel, dijo que está rebasado por lo que tomarán las medidas pertinentes respecto a la recuperación de tumbas abandonadas, ya cuenta con una antigüedad de más de 120 años.

Dijo que el camposanto de Mansión de Paz es el más concurrido por la dimensión del terreno, sin embargo ya no tiene el espacio suficiente para que las familias puedan enterrar a sus difuntos.

Por ello, Brito Canul reconoció que urge la ampliación de este cementerio, o la creación de uno nuevo, debido a que la población cozumeleña va en constante aumento lo que se ha convertido la demanda de espacios mortuorios en un problema. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: