You are here
PUERTO MORELOS 

Rotarios de Puerto Morelos, unidos contra la poliomielitis

Los principales afectados a causa de la Polio son niños menores de 5 años

 Puerto Morelos, 24 de octubre 2018.- Más de 35 mil clubes rotarios en el mundo, los cuales aglutinan a más de 1.2 millones de socios, desarrollaron hoy diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Polio, tendentes a erradicar la enfermedad, que aún constituye una amenaza para niños de siete regiones del mundo, manifestó Leonel Medina, presidente del Club Rotario de Puerto Morelos.

Mucha gente desconoce lo que hacemos como Rotarios, sobre todo en el caso específico de la polio, y que pueden aportar por medio de la organización rotaria para llevar vacunas a la gente que las necesita, explicó.

Entrevistado para el noticiero Pulso AM, explicó que en el Estado hay 13 clubes rotarios y cada uno trabaja de manera diferente en el tema. “Nosotros tenemos la tarea de comunicar a la gente qué somos los rotarios, qué hacemos y, sobre todo, el Día Mundial de la Polio, para poder erradicar la enfermedad”, explicó.

Acompañado por Adalia Cetina, socia fundadora, y Sari Trujillo, secretaria, comentó que la poliomielitis es una enfermedad que ocasiona parálisis e, incluso, la muerte.

“El poliovirus ataca el sistema nervioso, pudiendo ocasionar parálisis total en cuestión de horas. Aunque el virus puede afectar a personas de cualquier edad, sus principales víctimas son niños menores de cinco años. La polio es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacuna”, añadió.

Según dijo, sólo tres países, Afganistán, Nigeria y Pakistán, no han podido interrumpir la transmisión de los poliovirus. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: