RINDEN PROTESTA LAS DAMAS VOLUNTARIAS DEL DIF PUERTO MORELOS

La alcaldesa Laura Fernández Piña destaca que entregar el corazón por el simple hecho de ayudar a los que más lo necesitan, es sin duda una acción digna de reconocerse

Puerto Morelos, Q. Roo, 19 de febrero 2019.- Entregar el corazón por el simple hecho de ayudar a los que más lo necesitan, es sin duda una acción digna de reconocerse, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien acompañó esta noche a la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, a la toma de protesta de las Damas Voluntarias del DIF Puerto Morelos.

“Nuestra gente y nuestros grupos vulnerables tienen la esperanza de recibir una mano amiga para solucionar sus necesidades, y gracias al trabajo del Voluntariado eso se convierte en una realidad. Todas ponen su granito de arena para lograr grandes cosas”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Dijo que el reto para los próximos tres años de administración implica mucho compromiso y actitud de servicio, de dar amor a la gente y a las familias de Puerto Morelos, principalmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Les pido que transitemos estos tres años con el mismo entusiasmo del primer día, porque estamos ayudando a los que más lo requieren”, apuntó.

Laura Fernández refirió que dentro de los proyectos de asistencia social de su gobierno se encuentran la construcción del primer Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y la ampliación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El principito”, para que más mamás trabajadoras también estén tranquilas de que dejan a sus hijos en un lugar seguro y en buenas manos.

Por su parte, la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín dijo estar segura que de la mano de la presidenta del DIF Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada, el Voluntariado realizará una excelente labor a favor de los sectores más vulnerables del municipio y que con el DIF Quintana Roo se trabajará en equipo para el desarrollo integral de las familias quintanarroenses.

“El trabajo de las damas voluntarias es primordial en la labor de asistencia social; ustedes son quienes usarán el ingenio para conseguir recursos y apoyar los programas del DIF, comprar las sillas de ruedas, los bastones, las muletas, en fin tantas peticiones que nos llegan a diario que sería interminable numerarlas”, refirió.

En tanto, Saydi Trujillo Encalada mostró su alegría por estar delante de mujeres valientes y de buen corazón, que por decisión propia han expresado el deseo de alzar la bandera del voluntariado, para trabajar y dar un grano de arena a favor de las personas y familias más necesitadas.

“La solidaridad es, sin duda, un fruto de la nobleza humana y una virtud que ejercemos plenamente cuando logramos entender que los seres humanos no somos ajenos los unos de los otros, sino somos todos viajeros en un solo camino y parte de una gran familia en el mundo”, indicó.

Loading...