You are here
RIVIERA MAYA 

Rinde informe Pedro Joaquín de los primeros cien días de trabajo

Pedro Joaquín hizo un llamado a los diferentes actores políticos a dejar atrás la etapa de confrontación y buscar la unión por el bien de los cozumeleños

Cozumel, Q. Roo, 9 enero 2019.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, rindió su informe de actividades dentro de sus primeros 100 días de Gobierno, en los que destacó la puesta en marcha de varios programas, y su negativa a no actuar con ánimos de venganza para funconarios municipales que aún laboran, a diferencia del trato que hubo en la anterior administración “con miembros de mi partido”.

En este lapso, dijo que puso en marcha 43 programas y 83 acciones, para los cuales destinó una inversión de más de 78 millones de pesos.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la población de la isla y garantizar la seguridad y su sustentabilidad, enfatizó el funcionario.


Durante su discurso, Joaquín Dellbouis destacó los logros alcanzados, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, en estos primeros meses de trabajo, donde la inversión en obras y programas fue superior, en un 20 por ciento, a lo destinado de enero a septiembre de 2018, por la administración anterior.

Pedro Joaquín hizo un llamado a los diferentes actores políticos a dejar atrás la etapa de confrontación y buscar la unión por el bien de los cozumeleños.

“Todos tenemos diferencias políticas, pero nos hemos concentrado a buscar la unidad. Trabajemos en lo que nos une, trabajemos a favor en una meta común: por un mejor Cozumel”, enfatizó.

“He sido muy respetuoso, nadie puede decir que he actuado con deseo de venganza o intereses propios para afectar la vida de gente que inclusive trabajan en este Ayuntamiento. Ojalá así hubieran tratado a miembros de mi partido cuando la administración anterior entró en funciones”, externó.

Posteriormente, el Presidente Municipal del Cozumel enfatizó los ahorros que el Municipio ha logrado, mediante la implementación de diversos programas y estrategias contenidas en cinco grandes ejes de Gobierno.

En el eje “Cozumel Seguro”, Pedro Joaquín resaltó la puesta en marcha de 12 programas y 75 acciones, entre las que destacan el reforzamiento de la seguridad de la isla, con mayor presencia policiaca; así como el mejoramiento de la vigilancia escolar, donde se reactivaron a los “poliabuelitos”, quienes brindan apoyo a la comunidad estudiantil del nivel básico a la hora de entrada y salida de los planteles.

Además, el Presidente Municipal sostuvo que para combatir la amenaza de la delincuencia organizada, se colabora con las autoridades de la Federación y del Estado, para implementar estrategias comunes que ayuden a disminuir los índices de inseguridad. “Hay muchos retos en materia de seguridad, mejorar la policía municipal, pero estamos aquí, de frente, para responder con nuestra obligación”, afirmó.

Del mismo modo, enfatizó que para garantizar la sustentabilidad del destino y como parte del eje “Cozumel Natural”, se instaló el Comité de Playas Limpias y Sectorial, se puso en marcha el programa permanente de educación ambiental en el que, hasta el momento, se atenderá a nueve mil alumnos de diversos niveles educativos y como parte de la estrategia para fomentar una cultura de reciclaje, se entregaron cientos de bolsas reutilizables.

Finalmente, el Presidente Municipal subrayó que el Ayuntamiento de Cozumel avanzará con firmeza y tocará las puertas que sean necesarias en beneficio de los cozumeleños, como lo hizo ante integrantes de la Cámara de Diputados, a donde acudió para gestionar recursos federales para infraestructura urbana, deportiva y cultural.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: