You are here
RIVIERA MAYA 

Rescatan a garza blanca que estaba atrapada en una casa de Cozumel

Ricardo Peralta Muñoz, biólogo y coordinador de proyectos del CEEA,  atendió el reporte y se encontró con que efectivamente se trataba de una garza

Cozumel, Q. Roo 11 de febrero 2019 .- Personal del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA),  rescató una garza blanca (Ardea alba), que se encontraba atrapada en el patio de una casa habitación, con lo que suman ocho diferentes especies, atendidas y reubicadas en lo que va del año.
Esta mañana se recibió una llamada para atender el rescate de una garza que estaba atrapada en un domicilio de la colonia 10 de abril y al parecer tenía una pata lesionada.

Ricardo Peralta Muñoz, biólogo y coordinador de proyectos del CEEA,  atendió el reporte y se encontró con que efectivamente se trataba de una garza que tenía una pata atorada en la malla de un gallero, lo que le ocasionó un ligero esguince, sin que presentara heridas abiertas ni fracturas.
El biólogo explicó que se procedió a reubicar en un humedal seguro en la zona norte.
Al llegar a la zona de liberación la garza voló y se colocó en el agua donde se refresco y bebió agua, con lo que se incorporó a su hábitat natural sin problemas.

Peralta Muñoz mencionó que en lo que va del año se han atendido ocho reportes de rescate de fauna, entre las que se encuentran palomas, garzas, tortugas mojinas, culebra ojo de gato y un colibrí de garganta negra, mismas que se suman a los 98 rescates que se atendieron durante el 2018, lo que refleja un interés de la ciudadanía por el cuidado de los animales.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: