You are here
ISLA MUJERES 

Reportó Isla Mujeres buena ocupación el fin de semana

Acciones tomadas por el Ayuntamiento en limpieza y seguridad brindan a turistas una gran experiencia en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Q. Roo, 5 de febrero 2019.- El primer fin de semana largo del año reportó una ocupación superior del 60 por ciento en hoteles y actividades turísticas, con lo que Isla Mujeres mantuvo su buena racha, afirmó el director de Turismo, José de Jesús Castillo Magaña.

El funcionario aseguró que las labores en materia de limpieza, seguridad y cuidado del ambiente, llevadas a cabo por el Ayuntamiento, posicionaron a este Pueblo Mágico como uno de los mejores destinos para vacaciones cortas o largas, tanto para extranjeros como para nacionales.

“Además de ser la única isla dentro del programa de Pueblos Mágicos, en Isla Mujeres tenemos dos playas certificadas –Centro y Norte–, y una de ellas, Playa Norte, está en la lista de las más bonitas del mundo. Entonces, no es de sorprenderse que si bien no estamos al 100 por ciento, hemos mantenido un buen ritmo en cuanto a la llegada de turistas”, comentó.
Castillo Magaña detalló que son los estadounidenses y canadienses quienes más viajan a la isla, sobre todo en esta época en la que el invierno hace descender las temperaturas en los países del Norte, por lo que su población decide viajar a este destino turístico para disfrutar del clima y las bellezas naturales.

“También son muchos los quintanarroenses que en puentes largos nos visitan, pues saben que somos el municipio más seguro y tenemos las playas más limpias de la entidad; sin duda, la labor de las diferentes direcciones, así como el impulso a la promoción turística han rendido frutos que nos ayudarán a atraer a personas de todo el mundo”, acotó.
Aunado a eso, se acercan fechas importantes para la comunidad isleña, como lo es el Carnaval 2019, una fiesta tradicional que aumenta la llegada de visitantes interesados en disfrutar de las comparsas, desfiles de carros alegóricos y la alegría característica de la ciudadanía.

“Hay turistas que año con año esperan esta festividad para visitarnos y divertirse con nosotros, pues somos un lugar único, con muchas actividades para realizar, playas de blanca arena y un alma fiestera que invita a nacionales y extranjeros a pasarla bien en los carnavales”, expresó.
Finalmente, afirmó que se espera un aumento considerable en la afluencia turística en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el Ayuntamiento de Isla Mujeres redobla esfuerzos para mantener el destino limpio y seguro para beneficio de locales y disfrute de visitantes.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: