You are here
CANCÚN 

Renuncia Gloria Torruco como presidenta honoraria del DIF

Torruco de O’Farrill indicó que entre las actividades a las que se enfocará a partir de hoy están la de seguir apoyando a los niños con síndrome de Down

Cancún, Q. Roo, 11 de febrero 2019 .- Luego de que por la mañana recibió un donativo del grupo corporativo Antromex para las niñas, niños y adolescentes de la Casa de Asistencia Temporal (CAT), Gloria Torruco de O’Farrill anunció su renuncia “con carácter irrevocable” a la presidencia honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez.
En una carta dirigida a los “Representantes de los Medios de Comunicación”, dijo que eso le permitirá continuar los proyectos que venía realizando y emprender otros desde la sociedad civil.

Al frente del DIF Benito Juárez, impulsando a la niñez y al desarrollo integral de la familia, he tenido la oportunidad de conocer mejor la problemática que aqueja a la sociedad de Cancún, sobre todo a los sectores más desprotegidos de la población, apuntó.


Según dijo, la labor que llevó a cabo en estos meses le dio experiencia y enriqueció como persona, pero sobre todo ha sido una fuente de motivación para seguir trabajando desde otras trincheras a favor de quienes más lo necesitan.

Agradeció a la presidenta municipal María Elena Lizama Espinosa la oportunidad para desempeñar ese honroso cargo y a la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo su apoyo incondicional.
Torruco de O’Farrill indicó que entre las actividades a las que se enfocará a partir de hoy están la de seguir apoyando a los niños con síndrome de Down y regulares, al igual que a las madres y jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad.

“Como mujer altruista, empresaria y madre de familia continuaré sembrando valores y uniendo familias. Reitero mi compromiso de trabajar por el desarrollo y progreso de Cancún, con la satisfacción de hacer lo que he aprendido de mis abuelos y de mis padres: dar siempre lo mejor de mí”, concluyó.

Horas antes, Torruco de O’Farrill, acompañada por la directora de la institución, Lorena Solís, y del coordinador del CAT, Saúl García, recibió el donativo consistente en más de 500 playeras que servirán para uniformes de cada niño, para que puedan contar cada día con ropa nueva.
Recordó que la función principal de la casa salvaguardar la integridad física de los menores de edad que están bajo custodia y que, con la suma de esfuerzos de empresas socialmente responsables, se puede garantizar la atención integral en un espacio digno, que fomente su desarrollo, de acuerdo con el Eje de Justicia Social de la administración de Lezama Espinosa.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: