You are here
CANCÚN 

Reglamento de Bonfil está en proceso de elaboración

El entrevistado también dijo que es necesario reglamentar áreas como el Registro Civil, de Protección Civil y Fiscalización

Cancún, Q. Roo, 11 de febrero 2019.- Luego de que durante muchos años la delegación de Alfredo V. Bonfil se ha regido por usos y costumbres, junto con mis compañeros regidores comencé a trabajar en el Reglamento para la Delegación de Alfredo V. Bonfil, comentó el regidor Issac Janix Alanís.

La delegación debe tener su reglamento, una estructura y un manual de procedimientos. Por fortuna, hay buena disposición del Instituto Municipal del Desarrollo para la Administración e Innovación (IMDAI) para trabajar lo más rápido posible para que el nuevo delegado, a más tardar en abril, tenga una base de trabajo y en el 2020-20121, el Plan de Trabajo Anual tenga buena sinergia con el del municipio, explicó.

Luego de comentar que la subdelegación de Puerto Juárez sí tiene un reglamento, dijo que siempre  es más fácil crear uno que modificarlo, de modo que confía en tenerlo listo en 60 días.

Ahorita en Bonfil se rigen por nombres de calles y aquí por supermanzanas, de modo que cuando una persona que vive en el ejido solicita un documento oficial y no concuerda la dirección, se mete en problemas. Lo vimos ahorita con el registro de los candidatos a delegados, que no podían obtener sus constancias de vecindad y residencia porque sus identificaciones tienen otras direcciones que las que maneja el municipio, aseveró.

El entrevistado también dijo que es necesario reglamentar áreas como el Registro Civil, de Protección Civil y Fiscalización. 
Por otro lado, entre los reglamentos que se trabajan, mencionó que están el de Protección Civil, en cuyo caso se busca que esa dependencia ya no otorgue las anuencias de Protección Civil, sino Bomberos.
En el caso del Reglamento de Estacionamientos, seguimos trabajando en el deslinde de responsabilidades, subrayó.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: