You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

REFUERZAN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL

Estudios de mapas de frecuencia que identifican puntos de congestionamiento, monitoreo de señalización, protocolos de alcoholimetría y un operativo permanente en todo el municipio, son parte de las acciones de la Dirección de Tránsito Municipal.

Playa del Carmen, Q. Roo, 25 de Octubre de 2018.-A través de diversos operativos y acciones conjuntas, la Dirección de Tránsito Municipal busca reducir la incidencia de accidentes viales con el objetivo de optimizar la fluidez vehicular para seguridad de peatones y automovilistas, así como promover la cultura vial entre los ciudadanos para formar conductores responsables.

El encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, destacó que al ser Solidaridad un municipio en constante crecimiento, es indispensable mantener el orden en las vialidades, por ello se capacita a los elementos para brindar una mejor atención al usuario con respeto a los derechos humanos, así como de carácter jurídico y legal.

Por ello, alineado a los intereses de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para poner en orden las vialidades, se desplegó un operativo permanente en toda la ciudad con apoyo de moto patrullas, carro patrullas y elementos a pie, que a través de estudios de mapas de frecuencia identifican los puntos más conflictivos y de congestionamiento para mantener el flujo vehicular y reducir accidentes.

En este sentido, el director de Tránsito Municipal, Roberto Bravo Peña, señaló que ya se aplican protocolos de alcoholimetría en puntos estratégicos para concientizar a los automovilistas sobre conducir en estado etílico.

Además indicó que se mantiene un monitoreo constante en materia de señalización identificando zonas que requieran dichos instrumentos para conocer el sentido de las calles, velocidad permitida, zona de alto, entre otras, con el objetivo de mantener informado al automovilista y al peatón de las indicaciones viales.

Bravo Peña exhortó a la población a extremar precauciones al conducir, hacer caso de los señalamientos y las indicaciones de los oficiales de tránsito, así como ser respetuosos de las vías exclusivas para ciclistas y peatones, y advirtió que habrá cero tolerancia para quienes incurran en alguna falta.

Finalmente, señaló que mediante el Departamento de Cultura Vial se llevan a cabo actividades didácticas, cursos de prevención, simulacros de juegos de tránsito y talleres para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: