You are here
ZONA MAYA 

Recuerdan en zona maya importancia de vacuna contra influenza estacionaria

Se recomienda a la gente consumir vitaminas y minerales para fortalecer defensas ante estas enfermedades

José María Morelos, Q. Roo., 8 noviembre 2018.- El director del Hospital Integral de este municipio, Ulyses Ricardo Frayle Escamilla, destacó la importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza estacionaria, por las enfermedades e infecciones respiratorias que cada año surgen en el período invernal.

Fraile Escamilla dijo que además de la vacuna, también es importante que la gente consuma las vitaminas A, C y D, no para volverse inmunes, sino para fortalecer las defensas ante las enfermedades respiratorias.

“Las vacunas por influenza son aplicadas por etapas, la primera es para niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, y la siguiente para el resto de la población”, explicó.

Señaló que la temporada de aplicación de esta vacuna empieza este mes de noviembre y culminaría en enero, lapso cuando este tipo de males son frecuentes en la zona.

También destacó que para las personas que padezcan de diabetes y tengan la premura de aplicarse las vacunas, pueden acudir de igual forma al centro de salud más cercano, preguntar por las vacunas biológicas y pedir que les sea suministrada.

Finalmente, recomendó a quienes padezcan infecciones respiratorias ser higiénicos, por lo que recomendó prácticas como lavado de manos, evitar estar en lugares públicos y en caso de considerarlo necesario, acudir a algún centro se salud para ser atendidos. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: