You are here
RIVIERA MAYA 

Rastro garantiza normas de sanidad para consumo cárnico de cozumeleños: Cofepris

El control sobre la carne permite disminuir el riesgo contraer enfermedades y mejorar el control de calidad de la misma
Cozumel, Q. Roo, 8 noviembre 2018.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza visitas de supervisión al rastro municipal, para lograr el cumplimiento de las normas de sanidad y calidad permitidas, lo cuál si sucede en los hechos, aunque advirtió la necesidad de implementar mejoras.
En este sentido, la coordinadora de la dependencia en la isla, Viridiana Alcérreca Villanueva, señaló que dicho centro de matanza de animales cumple con los requerimientos establecidos, sin embargo, reconoció que será necesario mejorar su infraestructura, lo que deberá ser solventado por el gobierno municipal.
Mientras tanto, refirió que han hecho el dictamen obligatorio para que las correcciones necesarias sean realizadas, sin especificar el plazo para llevar a cabo estas acciones  a fin de evitar algún tipo de riesgo en la salud de la población.
Alcérreca Villanueva, aseguró que el rastro actual seguirá funcionando igual, siempre y cuando cumpla las normativas correspondientes emitidas por la Cofepris.
“El cumplimiento de las normas garantiza no sólo que la carne de los animales esté libre de enfermedades, sino que además obliga a que su manejo esté dentro de los estándares de calidad”, explicó.
Por ello, agregó que la Cofepris brindará capacitación al personal del rastro sobre el manejo adecuado de los animales durante la matanza y evitar cualquier riesgo de salud en la población cozumeleña. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: