You are here
CANCÚN 

Quejas por la falta de alumbrado en un tramo del bulevar Kukulcán

Es en este bulevar donde se concentra la principal oferta hotelera de Cancún, el principal destino turístico de México y uno de los más importantes de América Latina

Cancún, Q. Roo., 26 de octubre 2018.– El bulevar Kukulcán de Cancún reporta nuevamente deficiencias en los servicios, en esta ocasión del alumbrado público.

La única vía de acceso a la zona hotelera padece falta de iluminación a lo largo de casi un kilómetro, entre el kilómetro 11, a la altura del edificio del Grupo Financiero Banorte, y el kilómetro 12, en el acceso a La Isla y a la plaza del mismo nombre.

En este tramo funcionan varios negocios y es paso de cientos de transeúntes, principalmente turistas que transitan por la zona. Automovilistas advirtieron sobre el riesgo de accidentes por la falta de iluminación.

La Policía Turística se vio obligada a implementar vigilancia especial en ese tramo, sobre todo por la cercanía de Plaza La Isla, que a diario recibe a miles de personas, no sólo por los comercios que ahí operan, sino también por otros atractivos.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de dar mantenimiento a los servicios de la zona hotelera, labora actualmente en el mantenimiento de la carpeta asfáltica en varios tramos, trabajos que debe terminar en unas semanas.

Esa situación genera inquietud entre los turisteros, quienes piden que concluya cuanto antes la obra, sobre todo por el inicio de la temporada alta de invierno y el cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el Fonatur anunció que invertiría 26.9 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de 4.8 kilómetros de la avenida Kukulcán, en su tramo más dañado.

Los trabajos se iniciaron el 23 de junio y se espera finalizarlos en noviembre, “siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas”, pues en días lluviosos se paran los trabajos, que se llevan a cabo en horario nocturno para causar la menor afectación posible. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: