You are here
OTHON P. BLANCO 

Q. Roo, segundo sitio nacional en recaudación per cápita: SHyCP

Quintana Roo sigue posicionándose en todo el país como uno de los estados con mayor recaudación per cápita
Chetumal, Q. Roo, 29 de noviembre 2018.– Quintana Roo ocupó en 2017 el segundo lugar nacional en recaudación per cápita, con lo que mejoró su posición respecto al ejercicio fiscal anterior, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su sitio de Transparencia Presupuestaria.
Al respecto,  la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) precisó en un comunicado que, comparando años anteriores, se demuestra gráficamente el aumento de la recaudación, lo que atribuye al apoyo de la ciudadanía.
Quintana Roo sigue posicionándose en todo el país como uno de los estados con mayor recaudación per cápita, sólo por debajo a la Ciudad de México, con un monto de más de 3 mil millones de pesos, indicó.
De acuerdo con una gráfica que proporcionó la misma Sefiplan, las cifras muestran “el trabajo conjunto del gobierno del Estado con los ayuntamientos y refiere los montos de recaudación de impuestos y derechos establecidos en las leyes de los gobiernos locales, así como del impuesto predial y los derechos del suministro de agua en el ejercicio fiscal 2017.
La Sefiplan destacó también que los recursos que se transfieren a estados y municipios mediante participaciones no forman parte del gasto programable del Gobierno Federal, es decir, no son dirigidos desde el presupuesto federal a fines específicos, como salud, educación, vivienda o transporte, sino que cada gobierno local define su destino y ejercicio.
La Sefiplan precisó que la información reportada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es validada por los estados mediante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.
(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: