You are here
PORTADA PUERTO MORELOS 

Puerto Morelos de Laura Fernández cumple 93% en materia de transparencia

Ciudad de México, marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos alcanzó la primera  posición en el cumplimiento de su responsabilidad de cargar datos en materia de transparencia.

El comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Quintana Roo, José Orlando Espinosa Rodríguez, confirmó que el ayuntamiento de Puerto Morelos que gobierna la presidenta Laura Fernández Piña cumplió en 93% materia de transparencia.

Le siguen Solidaridad con 74% y Tulum con 72%, aunque reconoció que el municipio de Lázaro Cárdenas es el que tienen menos cumplimiento de esta responsabilidad.

El funcionario explicó que se trabaja con cada uno de los sujetos obligados para que cumplan con las nuevas determinaciones que se establecieron el año pasado para que se logre la armonización y transparencia de la información para todo el público.

Puntualizó algunas de las cifras que se tienen sobre el avance de los trabajos de carga de información de los diferentes organismos obligados a ellos, por ejemplo: Bacalar, 72%;  Benito Juárez, 56%; Cozumel, 60%; Isla Mujeres, 40%; Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, 60%.

En contraste, Lázaro Cárdenas tiene sólo 1.22% de carga, lo que calificó como delicado y grave ante el avance que se tiene en otros ayuntamientos.

Asimismo, explicó que en el caso de Othón P. Blanco, tiene 86%; Puerto Morelos, 93%; Solidaridad, 74% y Tulum, 72%.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: