You are here
RIVIERA MAYA 

Promueven ofertas académicas de nivel medio superior para cozumeleños

Actualmente en Cozumel, sólo existen cuatro universidades, entre ellas una de carácter pública
Cozumel, Q. Roo, 30 noviembre 2018.- Un total de 12 universidades del estado participan en la primera feria de orientación educativa para estudiantes de nivel media superior, a fin de subsanar la carencia de ofertas académicas en la isla.

Actualmente en Cozumel, sólo existen cuatro universidades, entre ellas una de carácter pública, que brindan oportunidades a los estudiantes de nivel superior para seguir su formación académica, sin embargo, no es suficiente para los cientos de estudiantes que cada año egresan de los distintos planteles educativos.

Para ello, cientos de jóvenes estudiantes asistieron para conocer los stands en el que las universidades presentaron información de las licenciaturas que comprenden, los planes de estudios y promociones.

Al respecto, el estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), Alan Gaeta, refirió que ve como positivo que escuelas de otras parte del estado oferten sus carreras, toda vez que en Cozumel, solo pueden encontrarse planes educativos de carácter administrativo a un costo mayor de las que estas les brindan.

Dijo que, tanto él como sus compañeros, prefieren irse a estudiar fuera de la isla o del estado, toda vez que existe un mayor nivel de educación para la carrera que decidan estudiar.

De igual manera, lamentó que algunos estudiantes no planeen seguir sus estudios al no tener en mente una carrera específica, pero precisamente este tipo de ferias son para que conozcan la diversidad de oportunidades que tienen para continuar con su formación educativa.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: