You are here
ZONA MAYA 

Primera ejecución en la comunidad de El Ideal

Persecución y balacera acaba con la vida de una persona de sexo femenino en la comunidad El Ideal a quienes perseguían desde la alcaldía de Ignacio Zaragoza

Kantunilkín, Q. Roo, 7 de noviembre 2018 .– Yolanda R. P., de 55 años de edad, quien era madre de R. P. R. “El Talismán”, conocido como presunto tirador de drogas en Ignacio Zaragoza, se convirtió en la primera persona ejecutada en la comunidad de El Ideal, en Lázaro Cárdenas, luego de una persecución y balacera que también dejó heridos a dos menores de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana, cuando la mujer en compañía de su hijo acudió a Ignacio Zaragoza para dejar en la escuela Vicente Guerrero a sus nietos. En esa población fueron emboscados por dos camionetas con varias personas encapuchadas y fuertemente armadas, quienes empezaron a disparar contra el Tsuru rojo en el que viajaba la familia.

De acuerdo con testigos, la persecución se prolongó 5 kilómetros, hasta El Ideal. La intención de los sicarios era acabar con la vida del conductor, de 21 años de edad, pero sólo su mamá fue acribillada y sus hijos resultaron lesionados, aunque sus heridas no ponen en peligro sus vidas.

Semanas atrás, en la cabecera municipal fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino con claras muestras de tortura, además de haberse registrado varias balaceras sin víctimas mortales.
Ejidatarios de El Ideal dijeron estar dispuestos a donar las instalaciones donde muchos años funcionó la garita aduanal para que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) o de la Marina las ocupen como cuartel para tener mayor presencia en la zona.

Luego de la ejecución, arribaron elementos de seguridad pública, ministeriales, peritos y el Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cadáver y trasladarlo a Cancún para los trámites correspondientes. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: