You are here
ZONA MAYA 

Piden infraestructura vial preventiva en Kantunilkín

Vecinos de varias colonias en Lázaro Cárdenas caminan por las calles con el peligro de ser atropellados
Kantunilkín, Q. Roo, 25 octubre 2018.- La presidenta vecinal de la colonia Expo, Reyes Quijano Pech, afirmó que necesitan la colocación de mayor infraestructura vial que garantice la seguridad de sus pobladores, toda vez que carecen de escarpas y reductores de velocidad que frenen la velocidad de los vehículos que transitan la zona.
La demanda de la lideresa y de sus vecinos es de manera específica en la calle conocida como Periférico, que es muy transitada por vehículos pesados y que son susceptibles de ocasionar un accidente.
Señalo que ha solicitado al Ayuntamiento  que considere esta colonia para esos programas sociales, desde la administración pasada, pero nunca les prestaron atención, a pesar de que se trata de “una necesidad muy urgente para prevenir accidentes”.
Señaló que la calle conocida como Periférico fue construida desde décadas pasadas, siendo las ultimas calles de la colonia pero, ante el crecimiento poblacional, ya existen varias personas que viven en los alrededores, quienes todo los días corren el riesgo de ser arrollados por los vehículos que pasan a gran velocidad ante la falta de reductores o topes.
Esta carretera sirve para la entrada y salida de todo tipo de vehículos con rumbo a Tizimín o Cancún, para que no pasen en el centro de la ciudad, pero ahora es un peligro para los vecinos, quienes piden mayor seguridad, colocando los topes y construyendo guarniciones y banquetas.
Finalmente, la lideresa de la colonia confía en que las nuevas autoridades municipales tomen en cuenta su petición, sobre todo por la cercanía de la feria tradicional de diciembre, cuando cientos de personas acuden a disfrutar de las corridas de toros y por la alta actividad comercial hay más tráfico pesado en la zona. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: