Personal sindicalizado del Colegio de Bachilleres inicia paro en Felipe Carrillo Puerto

Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Sitacobaqroo) de Felipe Carrillo Puerto, se sumó al paro nacional de la Federación Nacional de los Colegios de Bachilleres

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 1 marzo 2019. – Personal administrativo perteneciente al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Sitacobaqroo) de Felipe Carrillo Puerto, se sumó al paro nacional de la Federación Nacional de los Colegios de Bachilleres (Fnscb), por la posible reducción al presupuesto federal, que afectaría al sistema educativo y a los maestros.

Así, personal administrativo de dos planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y tres planteles de los Colegios de Bachilleres en las comunidades de Presidente Juárez, Tihosuco y Señor se manifestaron enfrente de las oficinas de esta delegación.

En el caso del Colegio de Bachilleres Plantel Señor, la delegada sindical S-102, Susy Pech Hoy, hizo mención respecto a que “el movimiento de los maestros pertenecientes al Sindicato (Sitacobaqroo) dio inicio este día.

“Las indicaciones que tenemos por parte de la directiva estatal son las de checar nuestra entrada y salida en los planteles, y ubicarnos en un lugar que no sea en las aulas, para no estar frente a grupo, para que con ello nos podamos unir al paro nacional convocado por la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres”, señaló.

Pech Hoy atribuyó la inconformidad “a una reducción al presupuesto federal de 2019, que afectará las prestaciones de los trabajadores, principalmente en la prima de antigüedad y aguinaldos”.

Ante el paro laboral, de los maestros y personal sindicalizado en el plantel Señor, únicamente laboró una maestra que carece de base, y posteriormente los alumnos fueron retirados por parte de la directiva del plantel.

La sindicalista dio a conocer que de acuerdo con datos que tienen, la reducción al presupuesto de 2019 por parte de la federación, es de aproximadamente un 25 por ciento en comparación al año pasado y equivale a un recurso cercano a tres mil 500 millones de pesos, pertenecientes al catálogo de conceptos de los anexos de ejecución de gastos de operación, prima de antigüedad y aguinaldos.

Loading...