You are here
ISLA MUJERES PORTADA 

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA EVACUACIÓN MÉDICA DE PASAJERA DE UN CRUCERO EN ISLA MUJERES, QUINTANA ROO

Esta acción se llevó a cabo ​para el traslado de una mujer de origen estaunidense que presentaba un infarto al miocardio

Isla Mujeres, Q. Roo, 23 de octubre 2018.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal adscrito a la Quinta Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo femenino, quien se encontraba a bordo del Crucero “CARNIVAL VISTA”, a cinco millas náuticas (9.6 kilómetros), aproximadamente al este de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada telefónica del buque en mención, solicitando apoyo para el traslado de una pasajera de 54 años de edad, de nacionalidad estadounidense, misma que presentaba un infarto agudo al miocardio.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, para efectuar la evacuación médica de citada persona trasladándola a Puerto Juárez, Quintana Roo.

Al arribo de la unidad de superficie perteneciente a la Armada de México al muelle de dicho puerto, la paciente fue entregada a la ambulancia de un hospital particular, para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: