You are here
CANCÚN PORTADA 

Oficializan a Pérez Abarca como secretario de Seguridad Pública

La toma de protesta se llevó a cabo en Sesión extraordinaria del Cabildo realizada en el recinto Oficial, “20 de Abril” del Palacio Municipal

Cancún, Q. Roo, 10 de noviembre 2018.– A menos de una semana de la revuelta de policías que lo expulsaron de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca rindió hoy protesta ante el Cabildo de Benito Juárez como titular de la corporación, cargo que venía desempeñando como encargado del despacho.

La titularidad en el cargo se oficializa en momentos de tensión dentro de la corporación, derivado de las denuncias por motín, sedición y ejercicio indebido de la función pública presentadas por Pérez Abarca contra quienes participaron en el paro del pasado lunes, a las cuales presuntamente se sumó una investigación federal contra 35 mandos medios y elementos de Seguridad Pública por su presunta relación con el crimen organizado.

La toma de protesta se llevó a cabo en Sesión extraordinaria del Cabildo realizada en el recinto Oficial, “20 de Abril” del Palacio Municipal, que tardó en comenzar por la gran cantidad de ciudadanos que llegaron con la intensión de ingresar a la sala y que no lo lograron.

Previo a la aprobación del nombramiento, los regidores destacaron la urgencia de recuperar la paz y la tranquilidad en Cancún y reconocieron que a Pérez Abarca, cuyo nombramiento sólo recibió el voto en contra de la regidora, Niurka Sáliva Benítez, “le tocó bailar” con la más fea”.

Además, Issac Janix Alanís anunció su renuncia a la secretaría de la Comisión de Seguridad Pública porque su titular, Clara Díaz, no convoca a sesiones.

En la misma sesión, el Cabildo rechazó la propuesta de aumentar en cinco por ciento el cobro del impuesto predial y el establecimiento de Derecho de Saneamiento Ambiental, que sería de 20 pesos y se añadiría a lo que pagan los turistas por cada noche de alojamiento.

Sin embargo, la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinoza, adelantó que seguirán adelante con las pláticas para constituir un fideicomiso “sumamente transparente” para el manejo de los recursos que se recauden por el cobro de ese derecho.

Por último, se aprobó, de entre una terna, el nombramiento de Miroslava Andrea Reguera Martínez como titular del Instituto Municipal de la Mujer y de inmediato se le tomó protesta.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: