You are here
ISLA MUJERES PORTADA 

NEPOTISMO Y TRATO INHUMANO EN EL HOSPITAL COMUNITARIO DE ISLA MUJERES QUE DIRIGE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ALBARRÁN

El director general del Hospital Comunitado de Isla Mujeres, Miguel Ángel García Alabrran, “desvía los recursos que le otorga el municipio para el pago de médicos especialistas que atiendan a la población.

Por Alejandro Vargas

Isla Mujeres, Q. Roo a 10 de enero de 2019.- Mientras la corrupción se robustece en el Hospital Comunitario en esta demarcación a cargo de Miguel Ángel García Albarrán, los pacientes sufren la escasez de medicamentos, la ausencia de especialistas y, peor aún, la inoperancia del equipo y el nepotismo de imperante.

Y es que a simple vista se percibe la creciente inconformidad ciudadana que acusa un completo abandono del Hospital Comunitario, debido a que su director general Miguel Ángel García Alabrran, presuntamente desvía recursos que el municipio le otorga para el pago de médicos especialistas que atiendan a la población.

En un sondeo realizado por este reportero entre un grupo de pacientes isleños y personal del nosocomio, resalta que el nepotismo, la soberbia y el trato inhumano a los pacientes y personal son el pan de todos los días en el Hospital Comunitario dependiente del gobierno del estado.

Por su parte, médicos del Hospital Comunitario coinciden en señalar los actos de nepotismo en los que incurre García Albarrán, pues “está más ocupado en gestionar la plaza laborales de su esposa y otros allegados que en la contratación de especialistas médicos de planta para que se cuente con el servicio toda la semana y sean atendidos con responsabilidad los enfermos.

Insistió en que en lugar de contratar médicos de planta, el director García Albarrán abre las puertas del hospital a pasantes en medicina quienes al poco tiempo de laborar en malas condiciones en el Hospital Comunitario optan por irse de la isla dejando sin atención médica a los isleños.

Por su parte, pacientes coinciden en que prefieren acudir al Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM), asegurando que ahí se ofrecen consultas y otros servicios gratuitos sin ninguna traba y ni pretexto.

Las consultadas que optaron por anonimato por temor a represalias por parte del director García Albarrán, coincidieron en señalar que la máquina de rayos X no funciona.

“Acudí a realizar unas placas de rayos X al hospital, pero la máquina no servía y optaron por canalizarme al CRIM, ahí me los hicieron sin problema”, dijo uno de los denunciantes.

Igualmente insultante resulta que los usuarios del hospital soporten malestares sin que el director García Albarrán, por humanidad, exprese alguna consideración u ordene brindar atención profesional.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: