You are here
PLAYA DEL CARMEN 

LILI CAMPOS DEFIENDE A AGUAKAN; MORENA VA CONTRA CONCESIÓN: JUAN BERISTAIN.

En abril del año pasado, Beristain Navarrete ingresó, como síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, la demanda en contra de Aguakan; en cambio, Roxana Lili Campos Miranda, como consejera jurídica, declaró que este recurso era improcedente y debía desecharse.

Playa del Carmen, Q . Roo, 30 de Abril 2019.-Dejemos las cosas en claro, MORENA, como la opción del verdadero progreso, defiende las causas ciudadanas y pugnará incansablemente hasta revocar la concesión de Aguakan, como yo lo he hecho al interponer el recurso legal para expulsar a esta empresa abusiva de Solidaridad; la candidata del PAN, en cambio, que ha llevado una campaña negra de descalificaciones y sin una sola propuesta, oculta el hecho de que ella ha sido la defensora de la concesionaria, como consejera jurídica del Gobierno del Estado, reveló Juan Carlos Beristain Navarrete, candidato de MORENA a diputado por el Distrito 10.

En abril del año pasado, Beristain Navarrete ingresó, como síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, la demanda en contra de Aguakan; en cambio, Roxana Lili Campos Miranda, como consejera jurídica, declaró que este recurso era improcedente y debía desecharse. No sólo eso, sino que emitió una opinión altamente favorable a esta empresa y que mermó los supuestos esfuerzos del gobierno estatal por cancelar esta ilegal concesión.

Esta mañana, en varias entrevistas a medios de comunicación, el candidato de MORENA explicó que los documentos con la firma de Lili Campos respaldaron los alegatos de Aguakan para que interpusiera un juicio sobre transacciones comerciales, que efectivamente bloqueó el proceso de revocación.

Lo anterior se encuentra plenamente documentado en el juicio identificado con el expediente 91/2018-SU- 1-I, seguido ante la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, así como en los extractos de los documentos enviados por la consejera Roxana Lili Campos Miranda, al contestar la demanda.

“La situación es grave, porque impide que el Ayuntamiento exija que se cumplan con las condicionantes del contrato, lo que significa que Aguakan puede brindar su servicio con la calidad que plazca, a las tarifas elevadas actuales”, declaró Juan Carlos Beristain.

Con base en los abusos cometidos, el gobierno municipal se alistaba para declarar a Aguakan en violación de contrato; sin embargo, a través del recurso que contó con el respaldo de Lili Campos, se exige que sean jueces extranjeros, no mexicanos, los que determinen si los playenses deben seguir bajo esta concesión o no, un total atropello a la soberanía nacional.

“Al aceptar, como jurídica, que no sean jueces mexicanos, sino franceses, los que tomen en caso, la hoy candidata le dio un cheque en blanco a estos privatizadores y condenó a los ciudadanos que hoy saluda sonriente a vivir bajo los abusos de esta empresa. Pero no lo permitiremos”, comentó.
Es importante que la ciudadanía salga a votar este 2 de junio y ayude a MORENA a dar vuelta la página y poner fin a estos abusos; “ellos nos temen y le apuestan al abstencionismo y al odio, nosotros a la esperanza. ¡Tenemos todo para ganar!”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: