You are here
ISLA MUJERES 

Las rentas vacacionales “golpean”  a hoteles pioneros de Isla Mujeres

El entrevistado aseveró que los hoteles fascinantes de Isla Mujeres, tienen buenas expectativas para el fin de año, esto a pesar  de que en los últimos meses se incrementaron
Cancún, Q. Roo, 29 de noviembre 2018.- El crecimiento del segmento de rentas vacacionales a través de las plataformas vacacionales está golpeando a los hoteles pioneros de Isla Mujeres, quienes  han visto una baja de 20% en las reservaciones por las más de 400 propiedades que tienen, indicó Leonel Alfonso Povedano Castillo, representante de la Asociación de Hoteles Fascinantes de la ínsula.
En entrevista que concedió en Cancún,  expresó que el crecimiento ha sido “explosivo” pues de acuerdo con un conteo que tienen, cerrarían el 2018, hay unas 400 propiedades que se ofrecen a través de este esquema, mientras que hace 4 años, eran 100 que se ofertaban por internet.
Sin embargo, precisó que también al ser un servicio que no está regulado, se desconoce incluso si estas propiedades rentan solo una habitación o hasta 10, lo que hace más complicado el tema.
Precisó que en el caso de Isla Mujeres, los hoteles que hacen su propia promoción desde hace años, permiten que los clientes cautivos regresen a los centros de hospedaje  y no se decidan por una renta vacacional.
Aseveró que siguen trabajando con las autoridades municipales en la elaboración de un censo de propiedades, que inicia con la captura de la información en los primeros meses del año.
El empresario destacó que el más reciente reporte que tienen, consigan que al cierre de este año ya se tendrían un incremento de prácticamente el doble de los lugares que se promocionan bajo este esquema.
De acuerdo con información que proporcionó, la asociación tiene cuatro años trabajando y agrupa a los hoteles pioneros del sitio con  más de 300 habitaciones y siguen apostando por inversiones nuevas ya que hay un crecimiento de visitantes.
El entrevistado aseveró que los hoteles fascinantes de Isla Mujeres, tienen buenas expectativas para el fin de año, esto a pesar  de que en los últimos meses se incrementaron los delitos de alto impacto en Quintana Roo y que derivaron en las advertencias que hizo el Gobierno de Estados Unidos a sus funcionarios de no viajar a los destinos quintanarroenses y a sus ciudadanos, extremar precauciones en sus viajes al Caribe Mexicano.
Aseveró que a pesar de esta situación, se espera que a partir del 23 de diciembre y hasta el 2 de enero se registre una ocupación hotelera del cien por ciento.
(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: