You are here
CANCÚN 

Lamentan desaparición del Instituto del Emprendedor

El funcionario vino a esta ciudad para anunciar el “Mega Startup Weekend”, del 22 al 24 de marzo

Cancún, Q. Roo, 28 de febrero 2019.- José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico de Campeche y presidente de la Asociación Mexicana del ramo (AMSDE), opinó que entre 20 y 25 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPIMES) de la Península y el resto del país están afectadas por la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).


El funcionario vino a esta ciudad para anunciar el “Mega Startup Weekend”, del 22 al 24 de marzo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital campechana, evento en el que se espera la participación de jóvenes de toda la Península, quienes buscarán posicionar su idea emprendedora.

Berzunza Espínola, acompañado por Rosa Elena Lozano Vázquez, su homóloga en Quintana Roo, explicó que este evento será maratónico y se tendrá la participación de destacadas personalidades en el tema empresarial.

“Es un evento de 54 horas con tres vertientes a desarrollar: alimentos, turismo y energía renovable. Los participantes vivirán una experiencia educativa para emprendedores del Sureste en todos los ámbitos y está centrado en acción, innovación y educación”, puntualizó.

El día 22 se enfocarán en la presentación de ideas, el segundo día se dará continuidad con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y creación de un prototipo básico funcional y, finalmente, el día 3 se hará la demostración de proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales.
Los participantes deben construir “startups” funcionales durante el fin de semana, colaborando con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.

Entre los asistentes estará Sandra Morales, fundadora de Girlpower; Carlos Agami, director de Shopology; Hernán Fernández de la Madrid, fundador de Angels Ventures; Rolando Zubirán, fundador de Growth by Design y Marcus Dantus, de Sharkthank y Startup México.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: