You are here
OTHON P. BLANCO PORTADA 

La Secretaria de Salud acerca a las mujeres servicios de para que vivan mejor

En el Centro de Salud Urbano 6, en Chetumal, se habilitó el número de teléfono 983 181 3266, al cual las mujeres interesadas pueden solicitar una cita para realizarse estudios sin costo

Chetumal, Q. Roo., 22 de mayo 2019– Para que más mujeres tengan servicios de salud y se atiendan oportunamente, la Secretaría de Salud puso en operación en Chetumal un servicio de agenda vía Whatsapp para solicitar citas de estudios sin costo de detección oportuna del cáncer.

Al impulsar procesos tecnológicos, el Gobierno del Estado acerca a la gente los servicios de salud principalmente en medicina preventiva para combatir el cáncer cervicouterino.

Con el lema “Juntos Prevenimos la Hemorragia Obstétrica”, en todos los centros de salud de Quintana Roo se ofrecen pláticas de orientación sobre prevención del cáncer de mama, planificación familiar, nutrición correcta e importancia del consumo del ácido fólico y complejo B en las embarazadas, y el fomento de la alimentación del recién nacido a través de leche materna.

En el Centro de Salud Urbano 6, en Chetumal, se habilitó el número de teléfono 983 181 3266, al cual las mujeres interesadas pueden solicitar una cita para realizarse estudios sin costo, entre los que se encuentran exploraciones mamarias para mujeres de 25 a 39 años, Papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años, y pruebas del virus de papiloma humano a mujeres de 35 a 64 años de edad.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud aumenta la cobertura de tamizaje contra el cáncer de mama y cuello uterino, dos de los principales padecimientos en mujeres en el país. Al reforzar las coberturas y detectar a tiempo casos de cáncer aumentan las posibilidades de recuperarse de la enfermedad.

En el centro de salud de Las Américas, en Chetumal, se estableció un módulo rosa, el cual forma parte de la estrategia del área de Medicina Preventiva para la detección y diagnóstico del cáncer de la mujer.

En este módulo, se han brindado servicios como la toma de muestras de citologías cervicales (Papanicolaou), y la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer cervicouterino y las exploraciones clínicas mamarias para la prevención del cáncer de mama, además de pláticas y consejería.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: