You are here
CANCÚN PORTADA 

La ONU insiste que urge atender el tema de la movilidad en Quintana Roo

Quintana Roo con focos rojos en el tema de movilidad

 Cancún, Q. Roo, 23 de octubre 2018.- El índice de “ciudades prósperas” que elabora la Organización de las Naciones Unidades (ONU), en las que se evaluó a los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, que concentra a Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, las principales ciudades de la entidad, estableció que es necesario mejorar el tema de movilidad.

En conferencia de prensa, Leonardo Garrido, organizador del Foro regional de Sustentabilidad a realizarse en noviembre, mencionó que fueron 40 de 100 puntos posibles los que se obtuvo en el rubro de movilidad, que incluye parámetros a mejorar y de esta forma alcanzar una mayor calificación en una evaluación posterior.

Según dijo, en el tema de la calidad de vida y seguridad los niveles también se encuentran bajos, con un porcentaje de 50.88 de 100, cantidad que “se debe tomar como un punto para esforzarse más, en lugar de decir que están reprobados.

En la charla con los medios de comunicación de Cancún, manifestó que precisamente estos temas se trabajarán en este foro, a realizarse el 15 de noviembre y que regresar tras tres años de no realizarse.

Según recordó, en el 2013 y 2014 se alcanzaron a organizar los foros y tocar temas como el de vivienda e infraestructura.

Puntualizó que el foro ha impulsado grandes proyectos sociales como la creación de “Ciudadanos por la Transparencia”, de ahí la importancia de seguirlos apoyando y alcanzar mejoras sociales.

De acuerdo con información que proporcionó, en el proyecto de ONU- Hábitat son 600 ciudades a nivel internacional y lo que buscan es que sean más de Quintana Roo. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: