You are here
OTHON P. BLANCO 

Jornadas de activismo contra la violencia hacia las mujeres

El programa de actividades puede ser consultado en las redes sociales oficiales de la CDHEQROO y en el portal www.cdheqroo.org.mx

Chetumal, Q. Roo., 20 de noviembre 2018.– El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado,  Marco Antonio Toh Euán, anunció la campaña “16 Días de Activismo en Derechos Humanos”, enfocado a la atención sobre la violencia hacia la mujer y a favor de los derechos humanos, con actividades específicas durante noviembre y diciembre.

Según dijo, esas actividades se sumarán a la campaña global que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada año, como un llamado a la acción para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas. Comenzarán el 25 de noviembre, Día Internacional para  la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El entrevistado aclaró que en Quintana Roo, el programa de actividades comenzó el pasado 16 de noviembre con la conferencia magistral “Mujeres invisibles ante una paridad democrática”, de la diputada federal Martha Tagle Martínez, en la ciudad de Cancún, en las que se abordaron los avances y retos para la igualdad sustantiva en la política mexicana.

En los próximos días, en distintos municipios, habrá conferencias, incluso en lengua maya, en planteles educativos, empresas turísticas, instituciones y espacios públicos sobre temas como feminicidio, derechos sexuales y reproductivos en juventudes mayas, cultura de la autoprotección para combatir la trata de personas, promoción de la no discriminación de personas con VIH y con SIDA, uso adecuado de las tecnologías de la información, difusión del principio de igualdad de derechos de la comunidad LGBTTTIQ, entre otros, apuntó.

El gran cierre tendrá lugar el 10 de diciembre para conmemorar 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con una conferencia, la entrega del Premio Estatal de  Derechos Humanos 2018 y la premiación del Primer Concurso Estatal de Ensayo Feminista “Elvia Carrillo Puerto”. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: