You are here
OPINIÓN PORTADA 

JORDI GERARD MARTI MORALES ES SOCIO DE LA EMPRESA CASSIS JANGO S. DE RL DE CV, CUYO PRESIDENTE ES LUIS ESTEBAN VEYTIA BRAVO, ACUSADO EN ESTADOS UNIDOS DE TRAFICAR ARMAS

**JORDI GERARD MARTI MORALES ES SOCIO DE LA EMPRESA CASSIS JANGO S. DE RL DE CV, CUYO PRESIDENTE ES LUIS ESTEBAN VEYTIA BRAVO, ACUSADO EN ESTADOS UNIDOS DE TRAFICAR ARMAS

**EL REPRESENTANTE DE LA SUPUESTA ASOCIACIÓN CIVIL QUE PIDE SOMETER A REFERÉNUDUM A LAURA BERISTAIN ES UN POBLANO QUE SE HACE PASAR POR ESTADOUNIDENSE EN UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

**SU PAÍSANO JUAN MELQUIADEZ VERGARA EXTITULAR DE SEFIPLAN, ACUSADO DE MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, LE REGALA UN CONVENIO DE 250 MIL PESOS

Por Alejandro Vargas

#Arponazos

El falso demócrata y pseudo defensor social, Jordi Gerard Marti Morales resultó ser un antrero de poca monta, pues es propietario de la empresa CASSIS JANGO S. DE RL DE CV dedicada a promover bares, discotecas y centros nocturnos según consta en el acta constitutiva con folio mercantil 7889 con fecha de ingreso el 5 de mayo de 2014 expedida en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Peor aún resulta que es socio de Luis Esteban Veytia Bravo sujeto condenado a dos años de prisión en Estados Unidos por traficar armas a México.

Este sujeto, Jordi Gerard Marti Morales que dice ser el representante de la asociación civil “Cuerpo Diplomático de Paz para Los Estados Americanos AC”, gusta de cambiar de nacionalidad a su antojo así como de la creación de empresas reales y fantasma.

Según el documento público que emite la Secretaría de Economía de la federación, los integrantes de la sociedad de CASSIS JANGO S. DE RL DE CV son Mario Alfredo Aceves Jiménez, de nacionalidad mexicana, nacido el 26 de febrero de 1956, Jordi Gerard Marti Morales (gerente secretario) de nacionalidad estadounidense; Michael William Woodaf (gerente presidente), y Gustavo Marcelo Calderón Jiménez; y Dorina Guadalupe Ordoñez Franco.

El mismo documento proporciona el domicilio del gerente secretario con domicilio Xel Ha número 22, Puerto Aventuras Municipio de Solidaridad.

En apariencia hasta allí va todo bien con el supuestamente estadounidense Jordi Gerard Marti Morales, según él mimos declaró ante el Registro Público de la Propiedad.

Sin embargo, en 2017 la vida de Jordi Gerard Marti Morales dio un giro de 360 grados, pues en una reunión extraordinaria de la empresa CASSIS JANGO S. DE RL DE CV, convocada por el supuesto estadounidense el 20 de enero de 2017 realizada en Cozumel con el fin de revocar de algunos de los socios en donde salen Michel William Woodard como gerente presidente y le cede el cargo a Luis Esteban Veytia Bravo.

Lo sobresaliente es que Jordi Gerard Marti Morales declara ser “de nacionalidad mexicana, originario de la ciudad de Puebla, estado del mismo lugar donde nació el día veintiséis de febrero de mil novecientos cincuenta y seis (26/02/1956), casado, médico cirujano, con domicilio en Xel- Ha, número veintidós, Puerto Aventuras, Municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo.

En esta parte del acta constitutiva resalta que Jordi Gerard Marti Morales miente en su nacionalidad al crear la empresa y miente cuando revoca de sus cargos a sus socios, pues afirma que nació en Puebla, y resulta ser paisano de ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Melquiades Vergara Fernández, quien el pasado 2 de febrero fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es aquí donde está la relación y quizá la firma de un convenio entre Jordi Gerard Marti Morales y el gobierno del Estado por 250 mil pesos por seis meses, a cambio el nacido en Puebla y con aires de estadounidense tenía que entregar tres videos institucionales mismos que a la fecha no se conocen.

En este convenio Jordi Gerard Marti Morales presenta su credencial de elector con domicilio en la Calle Cinco de Mayo entre calle 28 de Agosto y 1 de Marzo número 25 Colonia Barrios de Mexicanos, Código 29240, Postal Municipio San Cristobal de las Casas de la Ciudad de San Cristobal, estado de Chiapas, México.

Es decir que el poblano, tenía domicilio en Chiapas cuando firmó el convenio con su paisano acusado de malversación de dinero público, y ahora en Puerto Aventuras Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Pero volviendo al socio de Jordi Gerard Marti Morales, el que ahora es gerente presidente de la empresa CASSIS JANGO S. DE RL DE CV, Luis Esteban Veytia Bravo, el nombre aparece en los estrados de Estados Unidos.

El nombre de Luis Esteban Veytia Bravo fue condenado por usar un identificación falsa para comprar municiones, 18 Código de los EE.UU. § 922 (a 6), y se le señala como traficante de armas de fuego sin una licencia. Por esa razón el tribunal de distrito lo condenó a dos años en la prisión, aquí de deja la liga del Luis Esteban Veytia Bravo al que hacemos referencia.

Mientras se asocia con presuntos traficantes de armas habla de que aumentan los homicidios en Playa del Carmen. Esta podría ser una línea de investigación sobre el ingreso ilícito de armas a Quintana Roo.

https://www.courtlistener.com/opinion/369020/united-states-v-luis-esteban-veytia-bravo/

.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: