You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

Instalador de fibra óptica resulta electrocutado al momento de estar trabajando

El trabajador originario de Chiapas presentaba quemaduras de segundo y tercer grado

Playa del Carmen, Q. Roo, 8 de noviembre 2018.-En Playa del Carmen una persona resultó electrocutada con quemaduras de segundo y tercer grado al generarse un puente eléctrico entre el material de fibra óptica que manipulaba con los cables de alta tensión de la CFE cuando trabajaba en la azotea de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid).

De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad, Luis Enrique M., de 23 años y originario de Chiapas, hacía trabajos en la azotea del plantel para instalar la red de internet en la parte trasera del edificio ubicado sobre la calle 28 Norte de la colona Ejido, y al jalar el cable que sería instalado se creó un puente con la corriente de alta tensión , la cual generó que el empleado fuera electrocutado.

Al lugar se presentó el personal de la dirección general de Protección Civil y paramédicos quienes utilizaron equipo especial para poder trasladar al trabajador al Hospital Regional número 18 del IMSS, que se encuentra en Villamar II.

En tanto, el personal de Protección Civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), verificaron que no hubiera más riesgo pues producto del incidente la línea de alta tensión tenía quemaduras.

Para salvaguardar la integridad de estudiantes, maestros y personal administrativo, el plantel fue clausurado y además se encontró que no cuentan con una salida de emergencia adecuada por lo que se tendrá que valorar esta situación.

Finalmente, faltará e deslinde de responsabilidades para saber si la UNID también tiene alguna por no contar con personal que verificara los trabajos y los riesgos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: