You are here
ZONA MAYA 

Inician Operativo Guadalupano en Felipe Carrillo Puerto

El evento del banderazo de inicio del operativo ocurrió en la Avenida Lázaro Cárdenas por la calle 54 de la colonia Cecilio Chí
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 7 diciembre 2018.- Corporaciones y agrupaciones de salvaguarda civil, iniciaron este día el Operativo Guadalupano Puesto de Auxilio e Información, en Felipe Carrillo Puerto, con el propósito de brindar  seguridad y apoyo a los diferentes grupos guadalupanos que entran y salen de la Capilla de la Virgen de Guadalupe, en el marco de las festividades religiosas del 12 de diciembre.
El evento del banderazo de inicio del operativo ocurrió en la Avenida Lázaro Cárdenas por la calle 54 de la colonia Cecilio Chí, mismo al que asistieron representantes de los diferentes grupos de auxilio y rescate, como Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ambar y por último llego el representante del Cuerpo de Bomberos.
Por su lado, el Coordinador de Protección Civil en el municipio, Luis Maldonado, habló de la importancia de esta actividad que han emprendido para salvaguardar la integridad física y en su caso apoyar, si así lo amerita, a los guadalupanos que entran y salen de la ciudad, además de los que utilizan la carretera para cumplir con su promesa religiosa.
Reconoció la importancia de la participación de los cuerpos policiacos y de emergencia y rescate para estas acciones emprendidas a partir del día de hoy, hasta concluir el 12 de diciembre.
Habrá un módulo permanente en frente de las instalaciones de la Capilla de la Virgen de Guadalupe, para brindar todo tipo de información o la atención de primeros auxilios en caso necesario, pues contarán con la participación de paramédicos de la Cruz Roja.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: