You are here
RIVIERA MAYA 

Inicia Volaris nueva ruta hacia Cozumel desde la Ciudad de México

La aeronave denominada “Ornelas” aterrizó de forma inaugural con el 100 por ciento de su capacidad
Cozumel, Q. Roo,9 noviembre 2018.- La Aerolínea mexicana Volaris, inauguró una nueva conexión entre la Ciudad de México- Cozumel y viceversa, a fin de atender la demanda de vuelos hacia este destino del mar caribe, donde los pasajeros del primer vuelo fueron recibidos por autoridades municipales.
La aeronave denominada “Ornelas” aterrizó de forma inaugural con el 100 por ciento de su capacidad y los restantes vuelos programados vienen en la misma forma,  por lo que los vuelos directos de la Ciudad de México  hacia Cozumel serán consolidados como de los favoritos para los turistas nacionales y extranjeros durante este cierre de año.
Al respecto, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio la bienvenida a las más de 180 personas, entre pasajeros y tripulación, procedentes de la Ciudad de México en esta nueva ruta con la que la isla, además de reforzar su conectividad con el mercado nacional, mejorará la economía local.
El edil informó, además, que trabajan para traer al destino una nueva aerolínea estadounidense, con conexión directa, que actualmente no existe, para incrementar la afluencia turística al destino.
Por su parte, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Luis de Potestad Clemens; destacó que con esta conexión aérea ayudará para mejorar la ocupación hotelera en la isla, por lo que agradeció a la empresa por el interés de promover nuevas conexiones hacia esta ínsula.
Agregó que la apertura de la ruta entre la Ciudad de México y Cozumel, brinda una alternativa más en destinos de playa para los habitantes de la capital del país, por lo que contará con dos frecuencias semanales a fin de atender las demandas de los turistas a fin de conocer este importante polo turístico.
La frecuencia de esta nueva ruta será de viernes y domingos, con salidas de la Ciudad de México a las 12:20 horas (13:20 hora de Quintana Roo); llegando a Cozumel a las 15:45 horas (hora local). Las salidas de la isla serán a las 16:10 horas, llegando a la capital mexicana a las 15:45 horas (16:45 hora Quintana Roo).
Durante el acto, ejecutivos de Volaris recordaron que esta aerolínea llegó a Cozumel el 7 de julio de 2017 con un vuelo directo desde Guadalajara.
Tras el éxito de conectar a la capital jalisciense con la isla, en noviembre del mismo año, la aerolínea celebró la apertura de su segundo vuelo a este destino desde Monterrey y hoy apuesta por ofrecer a los capitalinos dos vuelos semanales a esta parte del Caribe Mexicano, con tarifas competitivas para sus clientes.
(Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: