You are here
OTHON P. BLANCO 

Inicia proceso de extradición de ex funcionario borgista detenido en Belice

Se trata de Gonzalo Herrera Castilla, quien después de meses de andar prófugo fue capturado

 Chetumal, Q. Roo, 20 de febrero 2019 .- El gobierno mexicano inició el proceso de deportación de Gonzalo “N”, ex funcionario del gobierno de Quintana Roo durante la administración de Roberto Borge Angulo, detenido ayer por la INTERPOL en Belice, informó la Fiscalía General del Estado

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Dirección de Extradiciones, notificó vía electrónica a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Quintana Roo, sobre la detención de Gonzalo “N”, realizada en la República de Belice.

Asimismo, refirió que la aprehensión fue realizada por elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (INTERPOL); se espera que, en próximas horas, sea trasladado a territorio mexicano, donde se le ejecutará el mandamiento judicial en su contra consistente en una orden de aprehensión dentro de la carpeta administrativa 151/2017.

Gonzalo “N” se desempeñó como funcionario en la pasada administración estatal en el área de finanzas; el proceso de deportación fue iniciado a fin de que sea trasladado para que responda al delito que se le imputa.

Se trata de Gonzalo Herrera Castilla, quien después de meses de andar prófugo fue capturado.

Se trata del ex titular de la Secretaria de la Gestión Pública, que era buscado por formar parte del Consejo de Administración de VIP Saesa, empresa en la que realizaron diversos contratos de renta de aeronaves que corresponden a servicios no otorgados.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: