You are here
CANCÚN 

Incertidumbre y desánimo por el futuro de la promoción: Darío Flota

Hay un sentimiento de desánimo por el cierre de las oficinas de México en el exterior, las cuales tienen personal experimentado, manifestó
Cancún, Q. Roo, 30 de noviembre 2018.– En los diferentes estados de la República hay una  incertidumbre generalizada porque hasta el momento no se conoce con certeza cómo va a funcionar el tema de la promoción turística en la nueva administración, reveló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO).
En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, el funcionario explicó que ayer asistió a una reunión convocada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para informar a los representantes de los 32 estados las condiciones en las que el organismo terminó esta administración.
Se rindió un informe sobre sus estados financieros, cómo quedaron las cuentas, los grandes eventos y también se compartió con los estados material en video y fotografías que el CPTM tenía y está con derechos libres para ser utilizado en las campañas promocionales, añadió.
Asimismo, quedó confirmada la participación en la Feria Turística de Madrid, en la Fitur,  que quedará pagada para que la presencia de México continúe como hasta ahora, pero también se habló sobre la incertidumbre por no conocer con certeza cómo va a funcionar el tema de la promoción turística en la nueva administración, indicó.
Hay un sentimiento de desánimo por el cierre de las oficinas de México en el exterior, las cuales tienen personal experimentado, manifestó.
Flota Ocampo destacó un tema pendiente de resolver: la realización del Tianguis Turístico de Acapulco, que tradicionalmente se realizó con una fuerte participación financiera del CPTM y la participación de compradores de diferentes partes del mundo.
La asistencia de los invitados era coordinada precisamente por las oficinas que tiene el CPTM en el extranjero. Si ya no operará, habrá que ver cómo se convocará y coordinará la asistencia de los invitados, quienes no sólo participan en los tres días del tianguis, sino que vienen más días para recorrer diferentes partes del país, prosiguió.
En ese sentido, explicó que si bien mañana asume el nuevo Presidente de la República, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, lo hará hasta el próximo lunes 3 y será a partir de esa fecha que se conocerán de manera formal las decisiones en materia de promoción en dos rubros fundamentales: la presencia de México en las ferias turísticas y la determinación del monto presupuestal que se asignará a la promoción.
Asimismo, consideró urgente que se defina cómo se va a ejercer el presupuesto y qué programas subsisten, como el apoyo a Pueblos Mágicos y para obras de infraestructura turística.
Ya tuvimos reuniones con quien será el nuevo secretario de Turismo y la titular del ramo en el Estado, Marisol Vanegas, ya también sostuvo una reunión con él, pero la postura ha sido esperar hasta el día 3 para aclarar esos puntos, concluyó.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: