You are here
OTHON P. BLANCO 

Impulsa Leslie Hendricks acciones para lograr precios competitivos en combustibles

Leslie Hendricks, recordó que este proyecto peninsular tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión aproximada de tres mil 600 millones de pesos

Chetumal, Q. Roo, 16 de noviembre de 2018.- Disminuir los costos del combustible es una de las demandas más populares de los ciudadanos, por lo que se plantean acciones concretas para lograr este objetivo, afirmó la diputada Leslie Angelina Hendricks Rubio.

La presidenta de la Comisión de Investigación y Análisis sobre el Impacto del Alza de los Precios de los Hidrocarburos en el País, informó que la diputada Sonia López Cardiel, y los diputados Ramón Javier Padilla Balam y Fernando Zelaya Espinoza, integrantes de dicha comisión, aprobaron presentar un punto de acuerdo ante el Pleno de la Legislatura.

Este punto de acuerdo propone exhortar al Congreso de la Unión, al gobierno federal y al equipo de transición del presidente electo, considerar presupuesto para la construcción de un ducto que distribuya combustibles a los estados de la Península de Yucatán.

Leslie Hendricks explicó que “se pretende reducir los costos de traslado de combustibles vía terrestre desde el vecino estado de Yucatán, hasta los diversos puntos de venta establecidos en Quintana Roo, para ofrecer precios más competitivos a los usuarios, con un beneficio directo a diversos sectores productivos del Estado, así como a la población en general”.

“Se busca que durante el análisis y aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2019, se consideren partidas presupuestarias para la construcción del multiducto Progreso-Cancún, a efecto de eficientar el traslado de combustibles entre los estados de Yucatán y Quintana Roo”, explicó Leslie Hendricks.

El proyecto del multiducto fue presentado por el presidente de la República en el marco del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el 18 de marzo de 2017.

Leslie Hendricks, recordó que este proyecto peninsular tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión aproximada de tres mil 600 millones de pesos.

Este proyecto, representa la oportunidad de mejorar las tarifas de transporte dentro de Quintana Roo, incentivando de esta manera el turismo local e internacional, al estar considerado el transporte de turbosina dentro del sistema de ductos propuesto, que tendrá como destino final el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cancún, en donde se plantea sea el punto de distribución hacia las 196 estaciones gasolineras distribuidas en todo el estado.

Es importante reconocer que la magnitud de este proyecto, requiere de una planificación, preparación y ejecución adecuada para así poder obtener los mejores resultados y beneficios esperados, “para no perder la continuidad y conseguir el desarrollo de este proyecto, así como sus beneficios para la economía quintanarroense, es que presentaremos el punto de acuerdo”.

Caja de datos:

Actualmente la red de gasoductos del país tiene una longitud operativa superior a los 17 mil kilómetros, conformados por:

48 oleoductos,

78 gasoductos,

11 gasolinoductos y

4 oleogasoductos

(Todos para la transportación de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos con garantía de abasto oportuno)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: