You are here
CANCÚN PORTADA 

Imparte la Secretaría Estatal de Salud cursos para la detección oportuna de cáncer infantil

La Secretaría de Salud (SESA) impartió el curso de “Atención Integrada a la Salud de la Infancia y la Adolescencia y Detección Oportuna del Cáncer Infantil” para que médicos y personal de enfermería se actualice en los programas de protección de la salud de los menores.

Cancún, Q. Roo, 1 d mayo 2019.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la SESA Fernando González Zendejas refirió que en el curso, en el que participaron 50 trabajadores de la salud se les impartieron pláticas para implementar estrategias enfocadas a una adecuada nutrición para la prevención del sobrepeso y la obesidad de los menores de 19 años.

Estas acciones forman parte de la capacitación continua del personal del primer nivel de atención, y de igual manera se promueve la aplicación de la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) para la detección temprana de problemas del neuro-desarrollo en menores de 5 años de edad.

También se abordó la técnica del examen en salud visual, el juego como terapia, la técnica del cepillado, el esquema de vacunas, las alteraciones sexuales ligadas a cromosomas, técnicas de la lactancia materna y el cáncer en la infancia y la adolescencia, entre otros.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: