You are here
CANCÚN 

Hay incertidumbre por el futuro de la promoción: Cortés Franco

La incertidumbre es debido a que no se sabe cómo generar expectativa de visitantes al desaparecer al Consejo de Promoción

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de diciembre.– Míriam Cortés Franco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac) afirmó que entre los empresarios turísticos de este destino hay incertidumbre por lo que vendrá luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pues no está claro dónde quedará la promoción institucional, cómo se generará la expectativa, las ganas de venir.

“Si la gente no ve la foto y el lugar, no se le antoja. Es un principio básico de mercadotecnia”, explicó.

Rechazó, además, la decisión de cambiar un impuesto que fue creado con una finalidad muy buena. “No con eso quiero decir que el Tren Maya no me parezca una buena idea, me parece muy buena, pero cambiar así el destino de un recurso tan importante no es lo ideal”.

La entrevistada apuntó que “lo que está permeando” es que la parte del Derecho de No Inmigrante (DNI) que ejercía el CPTM se destinará a una subsecretaría que se encargaría de la promoción y la publicidad.

Se olvidaron del objetivo de ese derecho, que es en parte para promoción y publicidad. Ahí es donde el empresariado se ha replegado, donde duda. No entienden, creen que no queremos cooperar, que no queremos contribuir, que no queremos participar, pero cómo participas en ejercicios que invariablemente te desaparecen, continuó.

Lo que están diciendo es que no se va a desaparecer el recurso, que lo van a enviar a una subsecretaría y que lo que van a usar en lo que verdaderamente se debe utilizar. Es cierto, no se utilizaba todo el recurso, pero no por eso lo pueden distribuir desde un ente unipersonal, en una subsecretaría, continuó.

Consideró que el personal de las embajadas no está preparado para asumir esa tarea, dado que la promoción y la publicidad son algo específico y se necesita gente capaz, preparada en esa especialidad. “Un diplomático puede saber de mercadotecnia, pero qué sabe de promoción específica de destinos turísticos”, añadió.

Si el disgusto es porque estamos en el lugar veintitantos de derrama, en vez de estar en el sexto lugar, hay que entender que ningún país tiene el mismo lugar en posicionamiento e ingreso, prosiguió.

Ya estamos posicionados y el nuevo secretario sabe que una forma de ubicarse en un mejor rankeo es hacer promoción directa y generalizada, no soltarla a una touroperadora. No es la mejor opción, manifestó. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: