You are here
CANCÚN 

Habrá vigilancia especial sobre el manejo y venta de pirotecnia

El objetivo es evitar los accidentes a toda costa
Cancún, Q. Roo, 7 de diciembre 2018.-Debido a que durante la temporada decembrina los accidentes por el mal manejo de pirotecnia aumentan hasta 300 por ciento, representantes de diferentes dependencias participaron en la Quinta Reunión de Trabajo del Sistema Estatal de Protección Civil, en la cual trataron temas referentes a normatividad, regulaciones, venta y manejo de esos artefactos, informó el director municipal de Protección Civil,  Antonio Fonseca León.
Este tipo de reuniones son productivas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pues de acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres, en diciembre la atención médica por quemaduras ocasionadas por aparatos eléctricos, series navideñas, velas, entre otras cosas, aumenta considerablemente porque no hay el cuidado necesario de la población a la hora de usar este tipo de accesorios en los hogares, añadió.
El funcionario informó que la dependencia que encabeza tiene el compromiso de duplicar el esfuerzo este fin de año para garantizar la integridad tanto de visitantes como de habitantes del municipio con una estrategia integral y la coordinación de los diferentes cuerpos de emergencia del Estado.
Por otra parte, dijo que en el periodo vacacional “Guadalupe-Reyes 2018-2019″, reforzarán los operativos en diferentes puntos de Cancún; incluso, trabajan de cerca con los hoteleros y organizadores de eventos masivos para mantener comunicación durante la temporada “alta” decembrina, a fin de concluirla con saldo blanco.
En la reunión se contó con la presencia de diferentes autoridades, entre las que destacan integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de Protección Civil Estatal y de comités municipales de Protección Civil.
(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: