You are here
NACIONALES PLAYA DEL CARMEN 

Grupo Xcaret Inaugura Parque Xavage.

La empresa 100% mexicana tiene la oferta de parques de aventura en espacios naturales más importante de México.

Invita a sus visitantes a desafiar todos sus límites, a liberar su lado salvaje.
Complementa la oferta de adrenalina que ofrecen Xplor y Xplor Fuego.
Grupo Xcaret, una de las empresas turísticas más importantes de México, abre su primer parque de aventura extrema en Cancún. Con su nuevo parque Xavage, refirma su liderazgo en la oferta de aventura del destino, ya que complementa las actividades de Xplor y Xplor Fuego. Gracias a ello, la industria turística se fortalece con un producto innovador, de gran calidad, y altos estándares de seguridad para todos sus visitantes.
El corte del listón inaugural fue encabezado por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México; Miguel Quintana Pali, Presidente de GruponXcaret; Francisco López Mena, Secretario de Gobierno de Quintana Roo; Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo; así como Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

A nombre de Grupo Xcaret, el Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo, David Quintana Morones, expresó que Xavage conjunta el esfuerzo de muchos xoñadores para rescatar lo que fue una mina de sascab y convertirlo en un producto turístico con gran impacto social, económico y ambiental.
Con una inversión de casi 100 millones de dólares, Xavage tiene las actividades más audaces por tierra, aire y agua, que invitan a sus visitantes a desafiar todos sus límites, a liberar su lado salvaje y enfrentar la fuerza del agua, recorrer caminos llenos de retos y conquistar las alturas, a vivir un desafío lleno de adrenalina y seguir sus instintos.


Con Xavage, Grupo Xcaret tiene la oferta de parques de aventura en espacios naturales más importante de México, con actividades que pueden practicarse de día o de noche, durante todo el año, pues este nuevo parque se suma a las actividades que ofrecen Xplor y Xplor Fuego.
Xavage se creó en un terreno que fue mina para la extracción de arena (Sascabera). Grupo Xcaret logró darle valor económico, social y ambiental a un terreno altamente impactado, para crear un producto turístico innovador. Es la única mina a cielo abierto rehabilitada y convertida en un producto turístico distinto a la minería en el Continente Americano.
Las actividades que ofrece Xavage son:
Barracuda: Xavage es el único parque del destino en ofrecer la actividad de rápidos. Es un desafiante recorrido por el río de aguas bravas, hecho por el hombre, más largo del mundo, con 1.2 kilómetros de largo. Cada grupo está acompañado de guías certificados: inicia con un trayecto de categoría uno, hasta finalizar en la categoría tres.

Puma: Poderosos vehículos todo terreno, de diseño exclusivo de Xavage, en los que nuestros visitantes pueden manejar y tienen todo el control. Xavage cuenta con 4 pista, cada una con 15 obstáculos, el mayor número de retos a vencer en una pista off road en México.

Libélula: A bordo de un jet acuático único en su tipo, nuestros visitantes disfrutan de un veloz recorrido a 75 km por hora por los estrechos canales de Xavage, con giros de 360° donde el agua, el paisaje que bordea el camino y los pequeños islotes dentro del circuito, son el twist de adrenalina de esta original actividad.
Hawk: El Vuelo del Halcón es una tirolesa en posición horizontal y a 20 metros de altura, que hace sentir a nuestros visitantes que realmente están volando por 400 m de largo.
Reto en las alturas – Monos: Consiste en cuatro niveles de diferentes alturas que van desde 8 hasta 36 metros, en donde la fuerza, la agilidad y sobre todo, la capacidad de mantener la calma en todo momento, serán los que lleven a nuestros visitantes al siguiente nivel.
Crocodile: Emocionante circuito de kayak en los únicos canales de Cancún, que pondrán a prueba la destreza de nuestros turistas.

Xavage tiene la capacidad de recibir a 1,200 turistas diariamente. Opera de 8:30 a 17:00 horas. Es el 7º. parque del grupo después de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, y se suma a la oferta de tours que también tiene el grupo a través de Xenotes y Xcaret Xpeditions (Zonas arqueológicas).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: