You are here
RIVIERA MAYA 

Gobiernos municipales olvidaron la vocación turística de Tulum

Gobiernos anteriores no dieron la importancia necesaria al turismo de este destino
Cancún, Q. Roo, 25 de octubre 2018.– En los últimos nueve años a los gobiernos municipales de Tulum se les olvidó que la vocación turística del municipio y el hecho de que el turismo en su único sector productivo, manifestó David Ortiz Mena, presidente de su Asociación de Hoteles.
Recientemente ratificado como dirigente de ese sector, destacó que en Tulum empezó a darse un desarrollo “inadecuado” y hoy las principales avenidas ofrecen una imagen urbana alejada de su encanto original.
Es momento de retomar el camino. Estamos viviendo grandes contradicciones que deben ser atendidas porque, de lo contrario, con el tiempo nos van a alcanzar y a causar una afectación al turismo, que es el único sector productivo del municipio, subrayó.
Nos vendemos como un destino natural y, en ese tenor, los hoteles proponen un entorno ecológico, pero como municipio no disponemos debidamente de los residuos, destacó.
Entrevistado para el noticiero matutino del SQCS, señaló que en el municipio ya se cuenta con 8 mil 500 habitaciones en hoteles de la playa y la ciudad, pequeños, grandes y hoteles-boutique, todos representados en la mesa directiva de la Asociación.
Sin embargo, independientemente de dónde se ubican y de su tamaño, sostuvo que todos enfrentan los mismos problemas: sargazo, seguridad, drenaje y disposición adecuada de los residuos.
Todos sufrimos de lo mismo y más que promoción lo que requerimos son soluciones a  esos problemas. Tenemos que tener todos los servicios que se requieren para atender al turismo y a la población, explicó.
Ortiz Mena indicó que el bienestar de los turistas, pero sobre todo el de los habitantes, depende del sector turístico, que requiere infraestructura y servicios para trabajar en forma adecuada. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: