You are here
NACIONALES 

Gestiona Nivardo Mena para Holbox solución a añejos rezagos

Se está trabajando para dejar atrás los años de rezago social, económico y turístico que padeció la isla
Kantunilkín, Q. Roo, 8 de noviembre.2018– Josué Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, dijo hoy que su visión de Holbox es la de un polo turístico que se proyectará con mayor conectividad nacional e internacional, una vez que los rezagos sociales se solucionen.
En ese sentido, confirmó que se trabajará en la instalación de moderna infraestructura y tecnología de punta para garantizar el suministro de energía eléctrica y transformar agua salada del mar para ser potabilizada y consumida en los servicios básicos, entre otros proyectos de apoyo al turismo.
Se está trabajando para dejar atrás los años de rezago social, económico y turístico que padeció la isla y garantizar la factibilidad y viabilidad para que resurja en este gobierno municipal y con apoyo de la nueva administración federal.
Mena Villanueva, quien viajó a la Ciudad de México, manifestó que se entrevistó con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a quien replanteó el proyecto del tendido de luz eléctrica y cable submarino especial para Holbox, el cual ya fue aprobado por la Secretaría de Marina y la de Hacienda, pero por detalles técnicos no pudo efectuarse este año y se espera que sea ejecutado en 2019 con apoyo del nuevo Gobierno Federal.
Por último, enfatizó que se congratuló con el recibimiento del Secretario de Energía, con quien habló del cariño a la isla de Holbox, al municipio y al Estado.
Todo lo referente a este proyecto quedará listo para que sea una realidad en beneficio de los miles de  habitantes de esta isla y, sobre todo a la industria del turismo.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: